Ana Carrasco regresa al Mundial de Moto3 en 2022 tras hacer historia en el WorldSBK

La española retorna a los grandes premios tras seis años de ausencia y con un título mundial bajo el brazo.

Ana Carrasco disputó su última temporada en Moto3 en 2015 en el RBA
Ana Carrasco disputó su última temporada en Moto3 en 2015 en el RBA

La española Ana Carrasco regresará al Campeonato del Mundo de Moto3 en este 2022. Ya está confirmada la noticia, y lo curioso es que lo ha hecho el Kawasaki Provec, su equipo estos últimos años en el WorldSBK, con un comunicado en el que ambas partes se despiden tras haber hecho historia en el motociclismo.

Ya la semana pasada saltaba la noticia de que la piloto murciana volveríá a los grandes premios en este 2022 de la mano del BOE SKX para ocupar la KTM que teóricamente iba a ser para el también español David Salvador, en una información adelantada por Sky.

Pese a que el BOE todavía no ha anunciado el fichaje de la piloto de Cehegín, el comunicado de Kawasaki ata todos los cabos. "Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos", explica la propia Ana Carrasco, que regresa a la categoría en la que estuvo entre 2013 y 2015.

"Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto "algún día quiero ser campeón del mundo". Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez", continúa la española, que en ese 2018 se convirtió en la primera mujer piloto en conquistar un Mundial absoluto de la FIM al proclamarse campeona del mundo de Supersport 300, categoría de la que se despide tras haber estado allí desde 2017.

Ana Carrasco, campeona del mundo de WSSP300
Ana Carrasco, campeona del mundo de WSSP300

"Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble", subraya la piloto de 24 años, que no escatima en agradecimientos:

"Por último, debo dar las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias", concluye.

Archivado en:

Ana Carrasco primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Relacionado

Ana Carrasco se convierte en primera piloto de la historia en ganar un Mundial absoluto

Nuestros destacados