Andrea Dovizioso: “Dos test no son suficiente, no estamos físicamente preparados”

El italiano se lamenta de la poca pretemporada aunque tiene claro que su objetivo es el título.

Andrea Dovizioso durante el pasado test en Qatar (Foto: Gold & Goose).
Andrea Dovizioso durante el pasado test en Qatar (Foto: Gold & Goose).

Queremos luchar por el título". A estas alturas, con la disputa de la temporada 2020 en el aire debido a la pandemia del coronavirus, es lo único que Andrea Dovizioso tiene claro. El piloto italiano, subcampeón del mundo de MotoGP las tres últimas temporadas, sigue teniendo el objetivo de derrotar a Marc Márquez entre ceja y ceja, aunque mantiene los pies en la tierra:

Si esto será posible lo descubriremos solo durante la temporada, pero es siempre complicado porque hay muchos pilotos rápidos. Es difícil ser los mejores, pero debemos tener esta mentalidad para conseguir serlo", apunta el piloto de Forlí, que en una entrevista difundida por el departamento de prensa de Ducati evalúa cómo fue la pretemporada para los de Borgo Panigale:

Pienso que dos test de pretemporada para nosotros no son suficientes. No estamos físicamente preparados para pilotar sin parar durante tres días", se lamenta el transalpino, que explica que durante las jornadas en Sepang y Losail no tiene tiempo de buscar tiempos por vuelta:

Pasas casi todo el tiempo probando material nuevo y tenemos que estar seguros antes de decidir qué camino escoger para seguir con el desarrollo. Por este motivo en la mayor parte de los test no soy tan rápido. Quiero siempre probar nuevos elementos en el momento preciso, con cierto tipo de neumáticos, porque quiero dar las indicaciones precisas y correctas", subraya.

Además, en este 2020 dicho trabajo se acentúa con la incorporación de las nuevas gomas traseras introducidas por Michelin para este curso, y que dieron algún que otro quebradero de cabeza a la firma italiana:

Al principio parecía que estas gomas no se adaptaban del todo a nuestro pilotaje y a nuestras características. Pero creo que al final fuimos capaces de mejorar nuestras sensaciones generales con la moto durante el último test en Qatar", admite Dovizioso, que se mantiene fiel a su habitual prudencia:

Desafortunadamente esto no significa que hubiéramos estado listos en todas las pistas. Las gomas traseras son diferentes e influyen mucho al neumático delantero. Hemos hecho muchas vueltas, pero durante los entrenamientos es complicado encontrar las mismas condiciones que en una carrera", apunta Dovizioso.

El que fuera campeón del mundo de 125cc también ha compartido cómo está viviendo este periodo de cuarentena, animando a la gente a quedarse en sus casas: “Nadie esperaba que la situación acabaría siendo tan grave porque es todo muy extraño. Ahora es realmente crucial estar en casa. Sé que es difícil pero tenemos que continuar así y salir solo cuando sea necesario porque parece que estas medidas están funcionando", incide.

Al principio era bastante difícil. Mi novia y yo hemos hecho algunos trabajos en casa y después las cosas han cambiado un poco. Mi hija pasa todo el tiempo con nosotros y con ella siempre hay muchas cosas por hacer", continúa el de Ducati, que no pierde de vista la preparación física para estar preparado en el momento en el que se pueda correr:

Estoy entrenando más que antes. Normalmente nuestra agenda está muy cargada. Tenemos que entrenar pero también descansar para estar listos para el fin de semana de carreras. Ahora en cambio entreno todo lo que quiero", conviene Dovi, que tampoco deja de lado las motos al hablar de ocio: “Estoy intentando seguir el motocross tanto como puedo, básicamente porque en Estados Unidos tienen la posibilidad de seguir con sus actividades, así que puedo mirar qué están haciendo y me va bien para recargar pilas".