Andrea Dovizioso, mejor tiempo en los entrenamientos de Montmeló

Andrea Dovizioso logró el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebraron ayer en el circuito de Montmeló.

MotoGP.com. Fotos: Gold & Goose

Andrea Dovizioso, mejor tiempo en los entrenamientos de Montmeló
Andrea Dovizioso, mejor tiempo en los entrenamientos de Montmeló

Los pilotos de MotoGP han podido sacar finalmente pleno provecho de la jornada de entrenamientos programados tras el Gran Premio de Catalunya. Pese a un inicio algo accidentado – la intensa lluvia caída anoche ha provocado las caídas tempranas de Cal Cruchlow y Karel Abraham, ambos ilesos de sus percances- la mayoría de pilotos han aprovechado hasta última hora para trabajar en la puesta a punto de sus monturas y probar nuevos componentes.

El Ducati Team ha dedicado el día principalmente a las pruebas de un nuevo basculante y ha trabajado en su puesta a punto. Nicky Hayden ha firmado el 10º mejor crono al final de la jornada, mientras que Valentino Rossi lo ha hecho en 11ª posición.

El Repsol Honda Team se ha centrado en el nuevo neumático delantero de Bridgestone en busca de una configuración óptima para Silverstone, donde este nuevo compuesto estará ya plenamente disponible. Stoner ha encabezado la hoja de tiempos al término de la sesión matinal y por la tarde ha terminado en sexta posición, precedido por su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Un día después de imponerse en la carrera de casa, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha trabajado a lo largo de la jornada en la definición de las líneas de evolución de la M1. El balear y su staff quieren conseguir más aceleración y mejorar la frenada y en esta jornada han contado con nuevos componentes para los motores que utilizarán en el futuro. Las pruebas que ha llevado a cabo Lorenzo deben ayudar a definir si el trabajo del equipo se centra más en la mejora de la tracción o en el aumento de potencia. Lorenzo ha concluido con el octavo registro más rápido. Su compañero Ben Spies, que ha sido sexto en la tanda matinal, ha mejorado en la segunda parte del entrenamiento y ha terminado con el segundo mejor tiempo del test.

Pese al susto inicial de Crutchlow, la jornada ha sido muy positiva para el Monster Yamaha Tech 3 y especialmente para Andrea Dovizioso, quien después de estrenarse el domingo en el podio con la M1 ha acabado firmando el mejor crono del ensayo, con un 1.41.997. Un Crutchlow algo magullado ha apretado los dientes y ha concluido el día con el séptimo mejor tiempo.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha dedicado el día a afinar la suspensión de su RC213V pero ha tenido ocasión de probar también nuevos componentes que han resultado satisfactorios. El piloto de Talavera de la Reina, que ha registrado el 16º mejor tiempo, tiene intención de aprovechar el próximo test en Aragón, dentro de dos días, para verificar los avances apuntados hoy.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha empleado la mañana en mejorar el `feeling´ con el tren delantero. Por la tarde, el equipo se ha centrado en la mejora de la tracción a la salida de las curvas, tanto en la suspensión como en la electrónica.

Karel Abraham (Cardion AB Racing) ha podido pasar página de su traspié de primera hora y ha probado diferentes ideas sobre la puesta a punto de su Desmosedici. El checo ha concluido con el 12º mejor tiempo. A bordo de la Ducati satélite del Pramac Racing, Héctor Barberá era una de las caras más sonrientes al final del día tras auparse al tercer puesto de la tabla de tiempos con su mejor registro del fin de semana.

El piloto de Superbike Shane Byrne se ha estrenado como probador del Paul Bird Motorsport al lado de James Ellison. Ha sido Byrne quien ha realizado un mayor número de giros con la ART, Ellison sólo ha completado 5 vueltas para probar un nuevo basculante.

Mattia Pasini (Speed Master) no contó con piezas nuevas por probar en su ART y se centró exclusivamente en los reglajes de cara a la siguiente prueba del Campeonato, en Silverstone. Por su parte, el dúo del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, han probado el nuevo basculante que ART ha traído a Barcelona con ocasión de este test. De Puniet ha sido el más rápido entre las CRT con su 13ª posición, justo delante de Espargaró. Pasini ha ocupado la 19ª posición.

En el box del NGM Mobile Forward Racing ha continuado el trabajo con el paquete de electrónica y su piloto Colin Edwards ha firmado el 15º tiempo más veloz. Iván Silva (Avintia Blusens) ha rodado con los dos chasis que utiliza alternativamente – el de FTR y el de Inmotec, fabricado parcialmente en carbono- con las expectativas puestas en poder decidir en breve cuál utilizar en el futuro. No obstante, la elección no se conocerá al menos hasta después del test que se realizará a mediados de semana en Aragón. Por su parte, Yonny Hernández ha continuado el trabajo para reducir el `chattering´ en el chasis FTR con las expectativas puestas en conseguir un buen resultado en la próxima cita del Campeonato, en Silverstone.

  1. Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 1:41.997
  2. Ben SPIES YAMAHA 1:42.143
  3. Hector BARBERA DUCATI 1:42.186
  4. Alvaro BAUTISTA HONDA 1:42.309
  5. Dani PEDROSA HONDA 1:42.342
  6. Casey STONER HONDA 1:42.369
  7. Cal CRUTCHLOW YAMAHA 1:42.378
  8. Jorge LORENZO YAMAHA 1:42.635
  9. Stefan BRADL HONDA 1:42.769
  10. Nicky HAYDEN DUCATI 1:42.941
  11. Valentino ROSSI DUCATI 1:43.252
  12. Karel ABRAHAM DUCATI 1:43.926
  13. Randy DE PUNIET ART 1:44.326
  14. Aleix ESPARGARO ART 1:44.487
  15. Colin EDWARDS SUTER 1:44.979
  16. Michele PIRRO FTR 1:45.080
  17. Yonny HERNANDEZ BQR-FTR 1:45.701
  18. Ivan SILVA BQR-FTR 1:45.841
  19. Mattia PASINI ART 1:45.870
  20. James ELLISON ART 1:46.047