Andrea Dovizioso volverá a una MotoGP: hará un test con la Aprilia RS-GP

El piloto italiano está de año sabático pero siempre ha mantenido que su deseo es volver.

Andrea Dovizioso dejó MotoGP tras despedirse de Ducati
Andrea Dovizioso dejó MotoGP tras despedirse de Ducati

El italiano Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP: concretamente a la Aprilia RS-GP. Después de poner punto final a su etapa en Ducati, y al no haber disponible una moto que le sedujese para continuar en la categoría reina en este 2021, decidió tomarse un año sabático para intentar volver en 2022.

El plan era divertirse haciendo motocross, pero ahora ha optado por aceptar la proposición de la marca de Noale (la única de MotoGP con concesiones para hacer test ilimitados- para rodar durante tres días con ellos: dicho test tendrá lugar del 12 al 14 de abril en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. En él, Dovizioso se unirá a los dos pilotos titulares de Aprilia en MotoGP 2021: el español Aleix Espargaró y el italiano Lorenzo Savadori.

No será el primer contacto de Dovizioso con Aprilia: el de Forlí debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc con un wild card en el Gran Premio de Italia 2001 celebrado en el Autódromo del Mugello a lomos de una Aprilia RS125.

"Estaba encantado con el interés de Aprilia, y cuando hablamos sobre la posibilidad de hacer este test, acepté gustosamente la invitación para poder volver a pilotar una moto de MotoGP, mantenterme en forma y dar mi feedback a los ingenieros. Quiero dar las gracias a Aprilia Racing por esta oportunidad", apunta Andrea Dovizioso.

"Fue un placer invitar a Andrea", coincide Massimo Rivola, Director Ejecutivo de Aprilia Racing. "Los días en Jerez serán simplemente una ocasión de conocernos mejores, también en la pista. No será un matrimonio de prueba, sino una oportunidad de dar algunas vueltas juntos sin ningún compromiso vinculante para el futuro. Conocemos bien todas las cualidades de Andrea y su contribución será importante, incluso en un solo test", concluye.

Los mejores vídeos