Andrea Dovizioso y KTM: “Es demasiado pronto para pensar en 2021”

El piloto italiano bromeó en Phillip Island sobre la columna de Carlo Pernat donde aseguraba que Dovizioso tenía dos opciones para 2021: Fichar por KTM o retirada.

Andrea Dovizioso y KTM: “Es demasiado pronto para pensar en 2021”
Andrea Dovizioso y KTM: “Es demasiado pronto para pensar en 2021”

La columna de Carlo Pernat sobre el GP de Japón en la revista MOTOCICLISMO, en la que aseguraba Andrea Dovizioso valoraba sólo dos caminos en el próximo mercado de 2021, y ambos fuera de Ducati: su fichaje por KTM o su retirada del Mundial.

“Ducati le debe mucho a Dovizioso, porque en los últimos tres años ha sido el único que ha plantado cara a Márquez, al que ha batido en la última curva en varias carreras. Pero yo conozco a Andrea y pienso que cuando termine el próximo año tomará una decisión, o se retira o ficha por KTM…".

Éstas eran las palabras exactas de Pernat en su columna. Una opinión que tuvo mucha repercusión en Australia y sobre la que le preguntamos al propio Dovi durante el corrillo con los medios italianos. Se dio la circunstancia que en ese corrillo también estaba Pernat, y se produjo un simpático dialogo entre ambos que transcribo a continuación, siempre entre risas y en un tono de broma.

-Dovizioso: “¿Yo en KTM? Eso no es una noticia, eso lo dijo Pernat. Y es una cagada".

-Pernat: “Si quieres lo hablamos el próximo año".

-Doizioso: “Es una cagada porque es demasiado pronto para pensar en 2021".

-Pernat: “¿Quieres que apostemos algo?" (Carlo le ofrece la mano a Dovi).

-Dovizioso: “De diez que dices, aciertas una".

Y así terminó una simpática conversación entre Andrea Dovizioso y Carlo Pernat. Veremos qué decide finalmente el piloto italiano el próximo años, porque en más de una ocasión ha reiterado que decidirá en base a su velocidad y al proyecto deportivo que le ofrezcan.

Andrea Dovizioso: Fichaje por KTM o retirada en 2021

Relacionado

Andrea Dovizioso: Fichaje por KTM o retirada en 2021

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Los mejores vídeos