El italiano Andrea Iannone será piloto de Aprilia las dos próximas temporadas, según ha confirmado la marca italiana. El piloto italiano dejará Suzuki, donde llegó el pasado 2017, y será el nuevo compañero de Aleix Espargaró, sustituyendo al británico Scott Redding.
El piloto de Vasto ficha por dos temporadas, por lo que llevará una RS-GP en 2019 y 2020, siendo la tercera moto distinta que pilotará en la categoría reina, donde llegó en 2013. Después de cuatro temporadas en Ducati -dos en el Pramac Racing y dos como piloto oficial- aceptó la oferta de Suzuki para ser el líder del equipo junto al español Álex Rins.
Un 2017 decepcionante en el que no logró subir al podio ya puso en duda su continuidad, y ni siquiera los dos podios consecutivos logrados en este 2018 le han valido para continuar en Suzuki. Él mismo reconoció que no seguiría en la marca de Hamamatsu, que a su vez emitía un comunicado horas antes del anuncio oficial de su contratación por parte de Aprilia.
"Con Iannone tenemos otro gran talento y otro piloto rápido que también está demostrando su valía esta temporada", asegura el mánager de Aprilia, Romano Albesiano. "Su llegada es un síntoma del crecimiento del programa de MotoGP del Grupo Piaggio y Aprilia, donde nuestra moto ya ha demostrado contar con una base técnica válida", subraya.
"Ahora tenemos que centrarnos en la temporada 2018, empezando por el próximo GP en Barcelona. Tenemos un equipo fuerte que no ha dejado de trabajar duro. Queremos seguir creciendo y llevar a la RS-GP a donde se merece esta temporada -que todavía es larga- con Aleix y Scott, al que quiero agradecer públicamente su gran profesionalidad y su consistente alto nivel de compromiso", concluye.
El mánager del equipo, Fausto Gresini, también ha valorado el nuevo fichaje: "La combinación de Iannone y Aprilia será fantástica, una de las más interesantes de MotoGP, y tiene el potencial para hacer grandes resultados. Andrea es un piloto fuerte, rápido y concreto", apunta. "Creo que será capaz de dar un gran apoyo al equipo y contribuir al desarrollo de la moto. Y por supuesto, no hay que negar que siempre es un placer tener un piloto italiano en nuestra moto italiana. Bienvenido Andrea, vamos a divertirnos", concluye.
PARRILLA MOTOGP 2019
Con la confirmación del fichaje de Iannone por Aprilia, así está la parrilla de pilotos confirmados oficialmente para MotoGP 2019:
PILOTOS CONFIRMADOS MOTOGP 2019 | ||
---|---|---|
Moto | Equipo | Pilotos |
HONDA | Repsol Honda Team | MARC MÁRQUEZ |
JORGE LORENZO | ||
LCR Honda | CAL CRUTCHLOW | |
YAMAHA | Yamaha MotoGP | VALENTINO ROSSI |
MAVERICK VIÑALES | ||
DUCATI | Ducati Team | ANDREA DOVIZIOSO |
DANILO PETRUCCI | ||
Pramac Racing | PECCO BAGNAIA | |
SUZUKI | Suzuki MotoGP | ÁLEX RINS |
KTM | Red Bull KTM | POL ESPARGARÓ |
JOHANN ZARCO | ||
Tech 3 KTM | MIGUEL OLIVEIRA | |
HAFIZH SYAHRIN | ||
APRILIA | Gresini Aprilia | ALEIX ESPARGARÓ |
ANDREA IANNONE | ||
Por determinar | EG 0,0 Marc VDS | FRANCO MORBIDELLI |
Ángel Nieto Team | ||
Avintia Racing | XAVIER SIMEON | |
Quedan siete huecos libres, pero al menos dos de ellos parecen tener ya dueño claro: Jack Miller seguirá en Pramac pero con una GP19 y **Joan Mir fichará por Suzuki.
La gran incógnita está en Dani Pedrosa, cuyo destino más viable parece ser una estructura satélite de Yamaha con alguno de los tres equipos independientes que aún no han confirmado su montura -suena con fuerza el Ángel Nieto Team- y con el apoyo de Petronas.
También falta por saber el futuro de pilotos actuales de MotoGP como el mencionado Scott Redding, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Tito Rabat, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi o Karel Abraham.