Andrea Iannone: "He recibido la peor injusticia que jamás hubiera imaginado"

El piloto italiano ha reaccionado a la durísima sanción a la que se enfrenta tras su positivo.

Andrea Iannone no podrá correr hasta finales de 2023
Andrea Iannone no podrá correr hasta finales de 2023

La reacción del italiano Andrea Iannone a la noticia de que su sanción por dopaje ha sido elevada a cuatro años no se ha hecho esperar, y ha llegado en forma de 'historias' en la popular red social Instagram.

"Hoy he recibido la peor injusticia que jamás hubiera imaginado. Me han desgarrado el corazón al apartarme de mi amor más grande", comienza diciendo Iannone, que no podrá participar en competiciones de la Federación Internacional de Motociclismo hasta diciembre de 2023.

"No hay ningún sentido lógico en esa alegación, acompañada por datos incorrectos", añade en referencia a la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje que ha acabado elevando la pena de 18 meses a 4 años, reafirmando su confianza en demostrar un día su inocencia: "Habrá un momento y un lugar apropiados, porque indudablemente yo no me rindo", apunta.

"Sabía que me enfrentaba a poderes fuertes, pero tenía esperanza. Confiaba en la honestidad intelectual y en la afirmación de la justicia. Ahora mismo estoy sufriendo lo máximo que puedo imaginar. Quien quiera que intentase destruir mi vida pronto entenderá cuánta fuerza tengo en mi corazón, el poder de la inocencia y, por encima de todo, una conciencia limpia", prosigue el italiano, que termina su texto con toda una declaración de intenciones:

"Una sentencia puede cambiar los hechos pero no al hombre".

Archivado en:

Andrea Iannone durante la pretemporada (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Andrea Iannone sancionado 4 años: no podrá correr hasta casi 2024

Los mejores vídeos