Andrea Migno arriesga y se lleva la pole de Moto3 en Le Mans

Riccardo Rossi y Jaume Masià estarán con Andrea Migno en primera fila. El líder Pedro Acosta saldrá 21º.

Andrea Migno ha logrado su segunda pole del año
Andrea Migno ha logrado su segunda pole del año

El italiano Andrea Migno se ha hecho con la pole de Moto3 en el Gran Premio de Francia al apostar por los neumáticos de seco en condiciones difíciles, igual que su compatriota Riccardo Rossi, que se mete segundo. Completa la primera línea Jaume Masià, mientras que el líder de la general, Pedro Acosta, partirá desde la 21ª posición tras no pasar la Q2.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La FP3 volvió a dejar un carrusel de caídas en la categoría pequeña, donde el asfalto se fue secando poco a poco y las condiciones complicadas hicieron que se convirtiese en una repetición de la FP1, donde los pilotos se fueron al suelo de forma constante.

El que peor parte se llevó fue Xavi Artigas, que tuvo que ir al hospital por precaución para hacerse un chequeo de cabeza y cuello; mientras que Adrián Fernández lideró por primera vez una sesión mundialista.

Tiempos FP3 Moto3 Le Mans 2021
Tiempos FP3 Moto3 Le Mans 2021

El mencionado Artigas no pudo salir a la Q1 al no volver a tiempo del hospital, por lo que será último en parrilla. Todavía con la pista seca se disputó la sesión de repesca, en la que el líder Pedro Acosta dejó una gran salvada pero no pudo superar el corte.

Tampoco lo hizo Kaito Toba, que lideró toda la sesión pero en el último momento se vio superado por justo cuatro pilotos: Tatsuki Suzuki, Dennis Foggia, Filip Salac y Jeremy Alcoba, el único español que pasó la criba. Carlos Tatay saldrá 20º, Pedro Acosta 21º, Izan Guevara 25º, Adrián Fernández 28º y Xavi Artigas 29º.

Tiempos Q1 Moto3 Le Mans 2021
Tiempos Q1 Moto3 Le Mans 2021

El tiempo aguantó hasta el inicio de la Q2, donde empezaron a caer unas cuantas gotas y los pilotos se apresuraron a intentar dar una vuelta, pero se puso a llover más fuerte y todos volvieron a boxes. Tardaron algo más Riccardo Rossi y Niccolò Antonelli, que se tocaron y se fueron al suelo. En los últimos instantes también caería Filip Salac.

Ninguno tenía tiempo mediada la sesión, y para el intento final Andrea Migno decidió jugársela y montar slicks, ya que había zonas secas y zonas mojadas. La apuesta le salió perfecta y se fue mejorando hasta hacerse con la pole, mientras que Riccardo Rossi también se la jugaba con los slicks y se colaba en la segunda posición de la parrilla, con Jaume Masià cerrando la primera línea.

La segunda línea estará llena de veteranos con John McPhee, Gabri Rodrigo y Niccolò Antonelli. Entre el resto de españoles, Sergio García arrancará octavo y Jeremy Alcoba 17º.

Tiempos Q2 Moto3 Le Mans 2021
Tiempos Q2 Moto3 Le Mans 2021

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos