El español Ángel Piqueras se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Catalunya ante su gran rival por el título de Moto3, su compatriota José Antonio Rueda, que tras una gran remontada se quedó con la miel en los labios, pero sigue como sólido líder tras dejar además un bonito adelantamiento en la curva final sobre el japonés Taiyo Furusato, que acaba con la sequía de podios de Honda.
Con este doblete, KTM certifica matemáticamente el título de constructores, el séptimo que consiguen en Moto3 con esa dominación y el quinto consecutivo si se cuentan los de GasGas y CFMoto.
Vive el GP de Catalunya desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Mejor caerse intentándolo que no conservando"" en Spreaker.
David Almansa defendía bien su pole por delante de Joel Kelso y David Muñoz, con Máximo Quiles situándose cuarto tras una fantástica salida y José Antonio Rueda trataba de ganar posiciones para hacer la long lap, que cumplía al inicio de la tercera vuelta, volviendo a pista en 15ª posición.
Almansa se encargaba de marcar el ritmo durante toda la primera parte de carrera, con Quiiles trepando hasta la segunda posición y Ángel Piqueras asomando ya por delante, igual que pilotos como Guido Pini o Taiyo Furusato, mientras rueda recuperaba posiciones sin prisa y sin pausa.
Justo al llegar a la mitad de las 18 vueltas, Quiles rebasaba a Almansa para ponerse al frente, pero el del Leopard se la devolvía de inmediato. Dos giros después era Rueda el que aparecía en la primera posición para intentar cribar el grupo, que había pasado de 15 a 14 pilotos con los problemas mecánicos de Jacob Roulstone. Más atrás caía Cormac Buchanan.
Costly mistake from Quiles! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2025
He plummets to P14 📉#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/YjuxJgOMrB
David Muñoz lo veía y pasaba a Almansa para pegarse a él, con Piqueras metiéndole también la rueda mientras Quiles se iba larguísimo y se cortaba del grupo. Rueda cambiaba el ritmo claramente y conseguía la ventaja suficiente para que no le atrapasen en recta, pero los rebufos le impedían consolidar la escapada.
Rueda comandaba todas las vueltas hasta que, entrando al giro final, le pasaban Piqueras, Almansa y Furusato. El líder lograba pasar a las dos Honda, pero se la devolvían y eso daba unos metros a Ángel Piqueras, que no fallaba y aprovechaba la lucha que se producía a su espalda para llevarse la victoria.
✅ Se pone LÍDER con un adelantamiento espectacular PARA GANAR y darle el Mundial de Constructores a KTM
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
✅ Rueda pasa a Furusato en la última curva para acabar segundo
¡QUÉ VICTORIA DE ÁNGEL PIQUERAS EN UNA ÚLTIMA VUELTA DE INFARTO! 🔥#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/OFjGlBE69C
Una lucha que resolvía en su favor José Antonio Rueda con brillantez, con adelantamiento 'a lo Rossi' incluiso en la curva final para arrebatar la posición a Taiyo Furusato, que metía a Honda en el podio por delante de las Leopard de David Almansa y Adrián Fernández. Guido Pini entraba sexto, seguido por Joel Kelso, David Muñoz, Ryusei Yamanaka y Valentín Perrone, con Máximo Quiles, Álvaro Carpe y Marcos Uriarte en puntos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
José Antonio Rueda lidera con 64 puntos a Ángel Piqueras y 102 a Máximo Quiles: