El equipo de Jorge Martínez Aspar contará con otro español más en 250 cc este fin de semana. Su piloto en el equipo Balatonring, Gabor Talmacsi ha roto el contrato que había firmado con Aspar para ésta y la próxima temporada y Ángel Rodríguez ocupará su plaza de manera provisional en esta carrera. El representante del piloto húngaro, el italiano Stefano Favaro, ha emitido un comunicado a través de su empresa Faster Management LLC, en el que explica que se han iniciado trámites de cancecelación del contrato atendiendo a los intereses del piloto. Principalmente, el motivo por el que se ha llegado a este punto, es por los derechos de Talmacsi y por la falta de una segunda moto en el box.
El mánager italiano comenta que: "Los problemas llegaron desde el inicio de esta temporada, al no concretarse la segunda moto para el piloto. La cuestión pareció que se resolvía con la ayuda del Sr. Martínez en colaboración con los nuevos colaboradores del equipo, el Grupo Milton (Logistic Land), que prometió cubrir los fondos que faltaban y aseguró que se pondrían todos los medios a disposición en Jerez, pero no ocurrió nada de eso".
“Después, y sin nuestro permiso, algunos derechos que durante años han sido gestionados en exclusiva por 'Faster Management' fueron cedidos a terceros, sin que se nos consultara. De acuerdo con el contrato firmado con Aspar, las partes tendríamos que renegociar las condiciones de un nuevo contrato".
"Junto con Gabor, hemos decidido dar por terminado este contrato y buscaremos nuevas soluciones para continuar. Los actuales patrocinadores de MOL, T-Mobile, Henkel Hungary y Dreher Sorgyarak nos han asegurado su apoyo”.
De momento no hay declaraciones de Jorge Martínez Aspar ni de nadie de su equipo, pero se espera que mañana emitan un comunicado exponiendo su versión de este caso. Lo que sí está claro es que "Rodri" se subirá en la Aprilia RSA que hasta Jerez había pilotado Talmacsi y podrá disputar el Gran Premio de Francia con material de primera línea. Si "Rodri" continuará con la moto toda la temporada todavía es una incógnita. Habrá que esperar a ver el comunicado del Team Aspar y sobre todo, cómo lo hace el ilicitano durante los próximos tres días.