Aoyama y KTM primeros

Caía de Lorenzo, Barberá termina segundo. Hiroshi Aoyama se ha convertido en la gran sorpresa de una trepidante y espectacular carrera de 250cc.

Aoyama y KTM primeros
Aoyama y KTM primeros

Héctor Barberá ha terminado segundo, consiguiendo al fin su primer podio en la categoría, mientras que Andrea Dovizioso, tercero, se sitúa como nuevo líder del Campeonato al beneficiarse del incidente que se ha producido en la salida de la prueba y que ha provocado la caída y abandono de Jorge Lorenzo.

La prueba ha comenzado con una caída múltiple en la que se han visto implicados varios pilotos, entre ellos el líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que ha colisionado con Shuhei Aoyama, mientras que por detrás también se han ido al suelo otros, como los italianos Ballerini, Palumbo y Danese. Este accidentado arranque ha dejado a Barberá y Dovizioso en cabeza, con De Angelis en tercera posición, mientras que en un segundo grupo se han situado los japoneses Hiroshi Aoyama, Yuki Takahashi y el italiano Roberto Locatelli, siguiendo muy de cerca las evoluciones de la cabeza.

El valenciano de Fortuna Aprilia ha encabezado la serpiente de pilotos durante los giros iniciales, aunque recibiendo un marcaje muy estrecho del sanmarinense De Angelis. El francés Sylvain Guintoli ha contactado con el nutrido grupo de cabeza en la vuelta 6, cuando De Angelis ha tomado el mando. El piloto del Master MVA Aspar ha buscado aumentar el ritmo para abrir algunos huecos en la cabeza.

Marco Simoncelli ha sufrido una caída en el octavo giro cuando intentaba remontar desde la 13ª posición, aunque ha retomado la carrera, justo en los instantes en los que el francés Arnaud Vincent también ha perdido el control de su Honda justo por detrás del italiano. El británico Chaz Davies se ha visto forzado a entrar en los pits con problemas. El grupo de cabeza no se ha descompuesto en exceso durante el primer tercio del GP, con un sexteto de pilotos intercambiando posiciones.

El castellonense Arturó Tizón se ha tenido que retirar en la 11ª vuelta cuando luchaba por acceder a la zona de puntos. En el ecuador de la carrera, Dovizioso ha escalado hasta el primer puesto, con Barberá siempre conservando la segunda plaza. De Angelis ha vuelto a colocarse en cabeza, siguiendo con el cambio permanente de posiciones. A tres giros para la conclusión, Barberá ha tomado el mando, aunque los continuos lances entre los pilotos ha permitido a Dovizioso colocarse primero y ganar unos metros de distancia junto a Hiroshi Aoyama. El nipón incluso se ha decidido a poner en juego la primera posición.

Por detrás otros pilotos también han forzado, llevando el final de la prueba a una última vuelta de infarto, con Barberá y de Angelis colisionando y provocando la salida de pista del sanmarinense. Finalmente el triunfo se lo ha llevado Aoyama, con Barberá segundo y Dovizioso tercero. Locatelli ha finalizado cuarto, por delante de Yuki Takahashi, Sylvain Guintoli, Jakub Smrz y Alex Baldolini. El australiano Anthony West y Sebas Porto han cerrado las diez primeras posiciones.