Aprilia defiende a Andrea Iannone: "Es una sentencia absurda, reconoce su inocencia"

La marca de Noale ha salido al paso tras conocerse la dura sanción a su piloto de MotoGP.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing (Foto: Gold & Goose).
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing (Foto: Gold & Goose).

Aprilia no ha querido esperar a la oficialidad de la sanción impuesta a su piloto Andrea Iannone para salir en su defensa. Una sanción que, pese a que todavía no ha sido publicada por la Federación Internacional de Motociclismo, ya se ha filtrado y que será de 18 meses sin competir, a la espera de que sea recurrida al TAS.

La marca de Noale ha difundido un comunicado en el que se congratulan de que la Corte Disciplinaria de la FIM haya aceptado la contaminación alimentaria como causa de la presencia del esteroide encontrado en el análisis de la muestra del piloto, incidiendo en que eso demuestra la inocencia de su piloto y que les permitirá recurrir; pero al mismo tiempo apuntan a que la sentencia de 18 meses es incoherente con dicha inocencia.

Desde Aprilia dejan claro que el reconocimiento de dicha inocencia no hace sino la plena confianza que siempre han tenido en el piloto de Vasto y su total apoyo para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, Suiza.

Además de mostrar su apoyo como marca, el consejero delegado de Aprilia Racing, Massimo Rivola, también ha hecho suya esta defensa: "La sentencia nos ha desconcertado por el castigo impuesto a Andrea, pero nos ha dejado muy satisfechos por las razones de la misma. Los jueces han reconocido la absoluta buena fe de Andrea y su inocencia confirmando la tesis de la contaminación alimentaria", subraya el mandamás del departamento de carreras de la marca, que incide en lo injuto del castigo:

"Por eso la sanción impuesta no tiene ningún sentido, ya que a la luz de las razones esgrimidas por los propios jueces Andrea debería haber sido absuelto como ha sucedido siempre con otros atletas contaminados, pero esta situación nos da muchas esperanzas con la apelación, que esperamos que sea muy rápida. Queremos ver a Andrea montado en su Aprilia RS-GP, estaremos a su lado hasta el final de este asunto y le apoyaremos en la apelación", concluye.

Andrea Iannone sancionado con 18 meses tras su positivo

Relacionado

Andrea Iannone sancionado con 18 meses tras su positivo