Aprilia RS-GP Racing MotoGP 2022 de Aleix Espargaró y Maverick Viñales

El Aprilia Racing ha enseñado sus máquinas para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre las Aprilia RS GP que llevarán en MotoGP 2022
Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre las Aprilia RS GP que llevarán en MotoGP 2022

El último paso. Es lo que necesita Aprilia en MotoGP. Lo han dado ya al convertirse en equipo de fábrica tras siete temporadas apoyándose en el Gresini Racing, y ahora lo tienen que dar en pista, con una nueva RS-GP que mantiene el color negro de base pero cuyos detalles se antojan más propios de los diseños de la marca de Noale, con los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales como guinda de un pastel que llevan años elaborando.

UNA PROFUNDA EVOLUCIÓN

Es una temporada importante. Llegamos a MotoGP como equipo de fábrica precisamente en el trigésimo aniversario del primer título de Aprilia en el Campeonato del Mundo, ganado por Alex Gramigni. Esto es una gran responsabilidad, pero también una inyección extra de motivación”, comienza diciendo Massimo Rivola, que saca pecho por lo conseguido sin caer en el conformismo:

El departamento de carreras es ahora un grupo de personas altamente cualificadas que trabajan extremadamente bien juntas, y con una fuerte huella italiana de la que estamos extremadamente orgullosos. Estamos trabajando bien y la competitividad que demostramos el año pasado debe ser el punto de partida. La temporada 2021 fue buena, pero tenemos que olvidarnos de eso inmediatamente y mirar hacia delante”, subraya el Consejero Delegado de Aprilia Racing, convencido del potencial de la nueva máquina:

La Aprilia RS GP oficial para MotoGP 2022
La Aprilia RS GP oficial para MotoGP 2022

En mi opinión, la RS-GP 2022 será la moto más bonita de parrilla y espero que también la más rápida. Creo que hemos hecho un trabajo significativo, seguros de la dirección que hemos tomado. Tenemos tres pilotos top: el capitán Aleix y un gran campeón como Maverick al que vamos conociendo cada día mejor. Lorenzo será nuestro probador. Pese a una temporada condicionada por las lesiones, mostró un buen crecimiento y será una gran ayuda desarrollando el proyecto”, asegura.

La RS-GP es una profunda evolución de la excelente base utilizada en 2021. Nos centramos en las principales áreas de rendimiento. El motor ha sufrido importantes cambios internos manteniendo el diseño anterior. Las aerodinámicas están evolucionando constantemente, y la arquitectura del chasis y las áreas de software se han renovado para mejorar aspectos importantes como la frenada, la aceleración y la estrategia de salida”, enumera Romano Albesiano, encantado con sus tres pilotos:

Tenemos tres pilotos con características muy diferentes, tanto físicas como de estilo de pilotaje, lo que significa que somos capaces de desarrollar una moto que es efectiva en un amplio abanico de necesidades”, se congratula el Director Técnico de Aprilia Racing, consciente de que el nivel sube cada temporada:

Aleix Espargaró, Massimo Rivola, Lorenzo Savadori, Romano Albesiano y Maverick Viñales con la Aprilia RS GP para MotoGP 2022
Aleix Espargaró, Massimo Rivola, Lorenzo Savadori, Romano Albesiano y Maverick Viñales con la Aprilia RS GP para MotoGP 2022

En los últimos años hemos visto un aumento del rendimiento, incluido el nuestro, y eso es por lo que hemos trabajado particularmente duro durante el parón invernal. Confío en que tendremos buenas cartas para jugar la temporada 2022”, confía.

ALEIX QUIERE TODAVÍA MÁS

No puedo esperar para volver a estar en pista con mi equipo. Después de muchos años juntos, ya no son solo mecánicos y técnicos. Son parte auténtica de mi familia, y desde ese punto de vista, el parón invernal siempre parece demasiado largo. Estoy extremadamente emocionado”, admite Aleix Espargaró, que afronta su sexta temporada con Aprilia y la duodécima en MotoGP:

Puede que los años pasen, pero estoy tan hambriento como cuando empecé y estoy en lo más alto físicamente. Para los primeros test elegí un casco con los gráficos dedicados a los primeros podios de Aprilia en las diversas categorías, incluido el que conseguimos juntos en Silverstone”, comenta el piloto de 32 años, que todavía tiene mucho por decir:

Aleix Espargaró junto a la Aprilia RS GP que llevará en MotoGP 2022
Aleix Espargaró junto a la Aprilia RS GP que llevará en MotoGP 2022

Parece la forma correcta de comenzar la temporada y rendir homenaje a la gran herencia de la marca en las carreras. Obviamente, el objetivo es añadir más imágenes a esta galería”, concluye.

MAVERICK APUNTA A LO ALTO

Desde mi primer momento en este equipo, me di cuenta de que había sido elegido con un propósito: llevar a Aprilia a lo más alto de la MotoGP moderna. Este es el objetivo para el que todos estamos trabajando” afirma Maverick Viñales, que está ante su octava temporada en MotoGP y la primera que comienza con Aprilia tras hacer cinco grandes premios con ellos en 2021:

No creo que sea justo hacer predicciones, prefiero concentrarme en el trabajo y en prepararme, porque creo que los resultados son consecuencia directa de nuestros esfuerzos. Hemos tenido la oportunidad de conocernos entre nosotros de antemano, de hacer algunas carreras juntos y de empezar a entender nuestras necesidades recíprocas”, conviene el piloto de 27 años, ansioso por demostrar su nivel:

Maverick Viñales junto a la Aprilia RS GP que llevará en MotoGP 2022
Maverick Viñales junto a la Aprilia RS GP que llevará en MotoGP 2022

Tenemos que explotar esta ventaja todo lo posible. Estoy muy satisfecho con el trabajo que el departamento de carreras ha hecho a lo largo del invierno y ahora todo lo que queda es demostrar nuestros progresos en la pista”, sentencia.

Aprilia RS GP Racing MotoGP 2022 Aleix Espargaró Maverick Viñales 01

Galería relacionada

Aprilia RS-GP Racing MotoGP 2022 - Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Presentación de la Aprilia RS GP para MotoGP 2022

Relacionado

Presentación Aprilia Racing MotoGP 2022 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Los mejores vídeos