Épica victoria bajo la lluvia del local Louis Rossi en el GP de Francia de Moto3

El piloto francés ha conseguido su primera victoria en una carrera bajo la lluvia llena de caídas. Alberto Moncayo ha terminado segundo y Álex Rins ha completado el podio.

Racer Media/ Fotos: Gold&Goose -
Épica victoria bajo la lluvia del local Louis Rossi en el GP de Francia de Moto3
Épica victoria bajo la lluvia del local Louis Rossi en el GP de Francia de Moto3

La cuarta carrera de la temporada en la nueva categoría de Moto3 se ha desarrollado bajo una intensa lluvia. Ha habido muchas caídas y finalmente hasta 17 pilotos quedaban fuera de carrera. El primero de todos ellos era Efrén Vázquez, segundo en parrilla, que sufría problemas eléctricos durante la vuelta de calentamiento que le impedían salir en carrera.

Cuando se daba la salida Maverick Viñales era primero seguido por Zulfahmi Khairuddin, que le adelantada en la primera vuelta, seguido por Jacub Konrfeil, Héctor Faubel y Luis Salom, Louis Rossi y Miguel Oliveira. Al mismo tiempo se producían las caídas de Binder y Ajo.

Poco después serían Jonas Folger y Alexis Masbou los que se irían al suelo. Faubel saltaba en ese momento a la segunda posición y Viñales perdía posiciones rodando quinto cuando se producía la caída de Romano Fenati. Faubel alcanzaría la cabeza de carrera con Salom segundo y Zulfahmi Khairuddin perdiendo terreno. Oliveira recupera posiciones en el grupo más próximo a la cabeza y alcanzaba la tercera posción junto a Kornfeil. Inmediatamente detrás de ellos rodaban Viñales y Khairuddin. 

Poco después Salom, en vuelta rápida, adelantaba a Faubel y se ponía primero y Viñales se deshacía de Khairuddin, al que también adelantaba Rossi. Oliveira se iba acercando poco a poco a los dos de cabeza y Cortese luchaba por mantener la novena plaza.

Las condiciones seguían siendo muy difíciles cuando Kornfeil pasaba a Oliveira y ambos iban dando caza a Faubel, que se ponía líder nuevamente sobre Salom. Cuando aún quedaban 18 vueltas también caía Danny Kent y parecía que la victoria estaría en Faubel, Salom, Oliveira y Kornfeil, con Viñales luchando por darles alcance desde la quinta posición, algo que conseguiría poco después dejando a Rossi rodando séptimo en tierra de nadie.

En el grupo de cabeza con Faubel, Salom posiciones y Viñales recibía un serio aviso con una masiva derrapada en el tren delantero, mientras que Faubel y Oliveira abrían espacio en cabeza respecto a Kornfeil, que quedaba rodando tercero sólo unos metros por delante de Vñales y Rossi.

Sin embargo, en cuestión de pocas vueltas el grupo de cabeza tendía a unirse de nuevo, en esta ocasión con Faubel primero y Oliveira a su rueda, Viñales tercero y Kornfeil y Rossi tras él. Sólo unos segundos después el líder Faubel se iba al suelo y Kornfeil lo mismo casi al mismo tiempo en la quinta plaza. Esto dejaba a Oliveira primero y a Viñales y Rossi segundo y tercero respectivamente, separados por poco más de un segundo. Salom estaba cuarto a una gran distancia, pero también se iba al suelo muy poco después. Así los cuarto, quinto y sexto puesto quedaban en manos de Khairuddin, Cortese y Moncayo, con Rins séptimo.

El escenario volvería a cambiar drásticamente cuando Oliveira se iba al suelo, dejando a Viñales y Rossi en cabeza, abriendo la posibilidad a Rossi de optar a su primera victoria en GP corriendo ante su público. Las nuevas circunstancias ponían en el tercer puesto del podium a Cortese, pero el alemán todavía recogería mayores frutos a caer Viñales y quedar fuera de carrera.

Rossi era el nuevo líder de carrera con Cortese a 22 segundos con siete vueltas por delante y Moncayo rodaba ya en posición de podium. A partir de entonces Rossi mantendría la cabeza de carrera rodando más rápido que nadie en la pista y sobre llevando la presión cuando sandro Cortese también se iba a suelo. Así Moncayo era segundo a tres vueltas del final y Rins tercero.

Louis Rossi lograría finalmente un épica primera victoria en el Campeonato Del Mundo ante el público francés, mientras que Moncayo entraba en meta segundo y Rins tercero, después de un duelo con Antonelli resuelto a favor del español cuando el italiano sufría una violenta salida de pista que ha conseguido salvar para acabar cuarto.

Sólo otro español más ha finalizado la carrera, ya que Iván Moreno ha conseguido terminar en una notable novena posición.

Clasificación Carrera Moto3

1 Louis ROSSI FRA FTR HONDA 49'12.390
2 Alberto MONCAYO SPA KALEX KTM 49'39.738
3 Alex RINS SPA SUTER HONDA 49'41.289
4 Niccolò ANTONELLI ITA FTR HONDA 49'45.585
5 Arthur SISSIS AUS KTM 49'49.379
6 Sandro CORTESE GER KTM 49'57.702
7 Jasper IWEMA NED FGR HONDA 50'11.035
8 Alan TECHER FRA TSR HONDA 50'17.412
9 Ivan MORENO SPA FTR HONDA 50'21.584
10 Giulian PEDONE SWI SUTER HONDA 50'58.141
11 Jonas FOLGER GER IODA 49'46.804
12 Marcel SCHROTTER GER MAHINDRA 50'10.213
13 Kevin HANUS GER HONDA 50'40.631
14 Alessandro TONUCCI ITA FTR HONDA 50'24.017
15 Niklas AJO FIN KTM 49'56.694

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...