Las 10 cosas que deberías saber antes del GP de la República Checa

Te mostramos los 10 datos del Mundial que deberías conocer antes de Brno
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Las 10 cosas que deberías saber antes del GP de la República Checa
Las 10 cosas que deberías saber antes del GP de la República Checa

Este fin de semana llega a Brno el Gran Premio de la República Checa, la 11º cita del Mundial. A continuación, os mostramos las 10 cifras significativas a conocer antes de este Gran Premio.

182.4

El promedio de velocidad de la carrera de MotoGP en Austria fue de 182.4 km/h. Este es el promedio de velocidad más alto de una carrera del Gran Premio desde que Mick Doohan ganó la carrera de 500cc en el Gran Premio de Alemania de 1994, en el circuito de Hockenheim. El promedio de velocidad en esta ocasión fue de 203.8 km/h.

103

La tercera posición de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Austria fue la ocasión número 103 en la que el piloto se subía al podio en la categoría de MotoGP, una vez más que su rival Dani Pedrosa. El único piloto que se ha subido en más ocasiones que Jorge Lorenzo al podio en la categoría reina es Valentino Rossi, que lo ha hecho 179 veces.

38

La victoria de Johann Zarco en el Gran Premio de Austria fue la 38º vez que el piloto se subía al podio en una carrera del Gran Premio (27 veces en Moto2 y 11 veces en 125cc). Esto convierte a Zarco en el piloto francés de más éxito de todos los tiempos en términos de terminar las carreras en el podio, pues ha terminado en el top 3 una vez más que Christian Sarron.

32

La segunda posición de Andrea Dovizioso en el GP de Austria fue la ocasión número 32 que el piloto italiano se subía al podio en la categoría de MotoGP, el mismo número de podios en la categoría reina que Geoff Duke y Alex Barros sumaron en sus carreras.

21

El piloto español Juanfrán Guevara celebrará su 21º cumpleaños en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa.

13

La victoria de Johann Zarco en Austria fue la 13º vez que el piloto se ha subido a lo más alto del podio en la categoría de Moto2, el mismo número de victorias en la categoría intermedia que Tito Rabat. Sólo un piloto ha conseguido mayor número de victorias que estos dos pilotos en esta categoría: Marc Márquez, que cuenta con 16 victorias en Moto2.

7

En el Gran Premio de Austria, Joan Mir se convirtió en el 7º diferente piloto en ganar en la categoría de Moto3 desde el comienzo de temporada de 2016. 5 de los pilotos que se han subido a lo más alto del podio en la categoría de Moto3 este año han sido ganadores por primera vez en un Gran Premio. 

3

Los 3 pilotos que comenzaron en la pole en Austria consiguieron la victoria en la carrera. La última vez que 3 pilotos en pole ganaron sus respectivas carreras fue en el Gran Premio de la República Checa el pasado año: Nico Antonelli, Johann Zarco y Jorge Lorenzo. 

1

Tras la caída de Eugene Laverty en la última vuelta en Austria y la bandera negra mostrada a Héctor Barberá, Marc Márquez es el único piloto de la categoría de MotoGP que ha puntuado en todas las carreras de 2016.

1

Joan Mir es el primer rooki en ganar desde la pole position en la categoría de Moto3. El último rookie en ganar desde la pole en la categoría ligera fue Maverick Viñales, que lo hizo en el año 2011 en Assen, en la categoría de 125cc.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...