125 en el GP Malasia: resaca del campeonato de Simón

GP de Malasia (Sepang). 16ª Prueba. Smith y Terol se juegan el subcampeonato. Después de las celebraciones propias y el merecido descanso, Julián Simón se dirige a Malasia como nuevo brillante campeón de la cilindrada de 125. El de Villacañas aventaja en 55,5 puntos a su compañero de equipo Smith, y aunque no puntuara en las dos siguientes pruebas ya es virtual campeón. En cualquier caso quiere seguir mostrando su dominio, y tiene claro que el próximo domingo, liberado de la presión del campeonato, saldrá a ganar en Sepang. Smith y Nico Terol se jugarán el subcampeonato en las dos pruebas restantes.
Pablo Bueno. Fotos: G&G -
125 en el GP Malasia: resaca del campeonato de Simón
125 en el GP Malasia: resaca del campeonato de Simón

Julián Simón
"Sepang es una pista que me gusta muchísimo, donde he conseguido buenos registros. Mi mejor puesto fue un cuarto en 125. El año pasado yendo tercero tuve una avería y no pude finalizar la carrera. Es un circuito que me va muy bien por sus características, tiene dos puntos de frenada muy fuertes, y curvas enlazadas. El único inconveniente es el enorme calor que hace siempre en Malasia. Después de lograr el título, vamos a intentar seguir obteniendo victorias. Ahora ya no tengo ningún tipo de presión, así que puedo salir a pista concentrándome en ganar y nada más. Supongo que será un placer afrontar una carrera sin la presión de tener que terminar, y sumar los máximos puntos. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena carrera. Trabajaremos como siempre pero disfrutando más si cabe del gran premio".

Bradley Smith
"Es fantástico dirigirse a un clima cálido y soleado, pues en Phillip Island pasamos mucho frío. Después del increíble fin de semana que perpetramos en la pasada cita australiana, ya estoy ansioso por llegar a Sepang y empezar a rodar. Creo que tenemos todo claro en cuanto a los reglajes de la Aprillia. El domingo pasado tuve la victoria en mis manos, pero se me escapó en las últimas curvas, el próximo fin de semana voy a seguir luchando con la misma intensidad para conseguirla. El año pasado tuve una buena actuación en Sepang, por lo que la considero una pista favorable, así que tenemos que aprovechar esa ventaja. Desde hace varios grandes premios, tanto la moto como yo estamos rindiendo a un nivel muy alto, habrá que trabajar para mantenerlo, y conservar la segunda plaza en el campeonato. Seguro que será un fin de semana duro por el calor, pero supongo que la perfecta preparación física que llevo durante el año, me ayudará a superar la prueba con éxito".

Sergio Gadea
"Una vez cerrada la cita australiana, al GP de Malasia llego bastante fuerte. Creo que el domingo pasado encontramos un reglaje que nos puede venir muy bien para ir rápidos desde el próximo viernes. En la carrera pasada sufrí mucho por el malestar físico que me causó la caída en el warm up, pero todo eso ya es agua pasada. El motor de la Aprilia funcionó a la perfección en la cita australiana, y seguro que lo hará en Sepang, así que tenemos que mentalizarnos para ganar el domingo como sea. La pista malaya me gusta bastante, es algo complicada porque es demasiado larga, y te exige mucho físicamente a causa del intenso calor que suele hacer siempre. En cualquier caso es un circuito precioso, en el que podemos tener un buen resultado, así que debemos aplicarnos para rendir al máximo".

Efrén Vázquez
"Llevábamos tiempo haciendo bien las cosas y ofreciendo pinceladas puntuales de lo que somos capaces, pero necesitábamos una actuación realmente completa. La confianza que hemos logrado ha de servirnos para estar más arriba aún en las dos últimas carreras”. Vázquez también reconoce que su equipo y él han ganado en “ilusión y confianza en nuestro trabajo; sabemos que la paciencia puede ser determinante en esta recta final. Tengo que estar acertado desde la primera sesión de entrenamientos y dosificar correctamente los esfuerzos para una prueba que se presenta intensa y muy dura desde el punto de vista físico. Sepang cuenta con una parte técnica pero también con dos largas rectas. Aquí la guerra por los rebufos toma una relevancia especial. A la hora de exprimir el rendimiento de la moto hay que buscar la máxima aceleración posible”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...