250 en el GP de Malasia: primer asalto con final abierto

GP de Malasia (Sepang). 16ª Prueba. Simoncelli atacará al líder Aoyama. De lo desprendido en Phillip Island en la categoría de 250, sobresale la conclusión de que los últimos cincuentas puntos que quedan en juego van a ser posiblemente los más luchados de toda la campaña 2009. El líder del campeonato parece deshincharse poco a poco en la recta final del año, y sus principales rivales le atenazan cada día más, con lo que es de esperar un final de campeonato abierto hasta Valencia.
Pablo Bueno. Fotos: G&G -
250 en el GP de Malasia: primer asalto con final abierto
250 en el GP de Malasia: primer asalto con final abierto

El contingente mundialista pasará esta semana de los últimos coletazos del frío invierno australiano al calor extremo malayo, para participar en el GP de Malasia. Curiosamente dos pruebas tan antagónicas climatológicamente, figuran juntas en el calendario por su relativa proximidad, y por su comodidad de enlace una vez abandonada Europa. Así pues, el próximo viernes, sin descanso, todos los pilotos del Mundial de Motociclismo arrancarán en la cita malaya, penúltima del año.

De lo desprendido en Phillip Island en la categoría de 250, sobresale la conclusión de que los últimos cincuenta puntos que quedan en juego van a ser posiblemente los más luchados de toda la campaña 2009. El líder del campeonato, Hiroshi Aoyama, parece deshincharse poco a poco en la recta final del año, y sus principales rivales, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista, le atenazan cada día más, con lo que es de esperar un final de campeonato abierto hasta Valencia.

Álvaro Bautista se dirige a la próxima cita malaya concienciado para dar un giro a su suerte. El talaverano sufrió un revés y salió de Portugal con cero puntos. Trató de resarcirse en Australia, y arriesgó lo innombrable para lograr una magnífica remontada y luchar por la victoria, pero nuevamente la suerte le dio la espalda, y se fue al suelo. Afortunadamente, pudo regresar a pista y finalizar décimo. Con lo que sus opciones al título, aunque lejanas -29 puntos-, siguen intactas. Así pues, Álvaro continuará poniendo toda la carne en el asador desde el próximo viernes en Sepang, para lograr una victoria que reactive sus opciones.

Marco Simoncelli
“Ahora sí creo que es posible. El Campeonato está abierto, pero sólo quiero pensar en conseguir un buen resultado en el GP de Malasia y después en Valencia. Hiroshi (Aoyama) no ha estado muy bien en las dos últimas carreras, esperemos que siga así. Yo sólo quiero pensar en mí mismo”.

Hiroshi Aoyama
"¿Malasia? La de Sepang será una carrera más. No estoy preocupado".

Álvaro Bautista
"Llevamos dos grandes premios con la suerte en contra. Supongo que en este deporte, como en cualquier otro es muy importante estar bien preparado, y saber que puedes ganar, pero es fundamental contar con algo de suerte. Una vez concluido el Gran Premio de Portugal tuve claro que ya no podíamos guardarnos nada, había que salir a arriesgar y así lo hicimos en Australia. No nos salió bien, pero no por ello vamos a desanimarnos. Sepang es otro circuito que me encanta, y sé que la Aprilia allí puede rodar mucho mejor que las Honda, así que habrá que aprovechar esta condición. El campeonato está muy lejos, pero todavía es posible y no tenemos nada que perder, por lo tanto lo daremos todo cada vez que salgamos a pista, para tratar de llevarnos la victoria en los dos grandes premios que quedan".

Mike di Meglio
"Sepang es un circuito en el que normalmente me cuesta bastante poner la moto a punto y sentirme cómodo. Incluso el año pasado, que luchaba por el podio, no conseguí tener la moto al cien por cien. Con la dos y medio será todo nuevo y distinto, así que espero adaptarme pronto. Recapacitando tras la carrera de Australia, me di cuenta de que había cometido varios errores, y quiero trabajar duro para no volver a ellos. El resultado de Phillip Island no fue malo, pero no terminé plenamente satisfecho. Me veo más rodando con el grupo de cabeza que con el perseguidor. Además tengo ganas de volver al podio, creo que tenemos el material y la calidad suficiente como para conseguirlo".

Héctor Faubel
"Tengo una deuda pendiente con Sepang, pues el año pasado me fui por los suelos y no pude terminar. Pero ahora las cosas son diferentes, estamos progresando mucho con la moto y tenemos otros objetivos más ambiciosos que sólo terminar la carrera. Un octavo puesto sería lo mínimo que me gustaría conseguir en Malasia este fin de semana. Sepang es un circuito largo donde el clima caluroso pone a prueba la capacidad física y la concentración del piloto, tan necesaria en momento cruciales".

Balázs Németh
"Igual que en Phillip Island en Malasia será todo nuevo para mí. Tengo muchas ganas de llegar, porque por lo que sé Sepang es un circuito increíble, no sólo por su longitud sino también por sus características. Estoy convencido de que me va a gustar, así que llego con mucha motivación, y listo para ponerme a trabajar duro desde el viernes. No será fácil porque, con dos grandes premios seguidos, el cansancio se va acumulando, pero espero dar lo mejor de mí. En las dos últimas carreras me he quedado a un suspiro de entrar en los puntos, ya tengo ganas de volver a puntuar".

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...