300 GGPP de Loris Capirossi

MotoGP. Loris Capirossi corre en Qatar su Gran Premio 300. Loris Capirossi corría en Qatar su Gran Premio número 300 en el Mundial de Motociclismo. A sus 37 años, el de Suzuki es el piloto más veterano de MotoGP.
Motociclismo. -
300 GGPP de Loris Capirossi
300 GGPP de Loris Capirossi

Loris Capirossi disputó su Gran Premio número 300 en el Mundial de Velocidad. «Es una gran felicidad», dice el piloto de Suzuki. «Son muchísimos y si juntas los días del viernes y sábado son casi tres años consecutivos de carreras. Pero la satisfacción que me da este deporte y la adrenalina es increíble, por eso sigo aquí, porque me divierto muchísimo». Capirossi nunca pensó que su carrera sería tan extensa. «Amo las motos y mi gran pasión me ha permitido alcanzar estas cifras y estar 21 años compitiendo al máximo nivel. Me gustan tanto que hasta cuando estoy en casa voy en moto», dice Loris.

Desde que debutara en Suzuka en 1990 en la categoría de 125 Capirossi ha pasado por todas las categorías del campeonato. Sus tres mejores recuerdos son: «El primer Mundial en 1990, fue un año increíble en el que me lo pasé en grande. También mi victoria en Mugello en 2000 con la 500 después de luchar con Valentino y Max. Y sobre todo mi primera victoria con la Ducati en MotoGP en 2003». Los peores… «El año ’97, fue uno de los más difíciles y en 2002 cuando tuve que luchar con las MotoGP con las entonces inferiores 500. Pero el peor fue 2006 cuando tenía opciones de luchar por el Mundial y sufrí una caída en Barcelona, aunque no guardo ningún rencor a Sete, de hecho, es uno de los mayores amigos que he hecho en estos años».

Loris ha pilotado todo tipo de motos y de diferentes marcas, pero la mejor fue, «la vieja 500, la última Honda que he pilotado en 2002. Pero no es la mejor porque fuera más fácil, sino porque te divertías mucho pilotándola. La emoción de pilotar una 500 no es comparable con nada», dice “Capi”. «Pero también la Ducati de 2003 fue una moto bellísima, hacías unas derrapadas increíbles e ibas todo el tiempo de lado, pero nada comparable con la 500. Las 500 eran motos para hombres».

En todos estos años cree que lo que más ha evolucionado es la electrónica… «Creo que demasiado. Ahora si no tienes una moto con la electrónica justa no puedes ser rápido, además te quita el gusto de pilotar».
A sus 37 años recién cumplidos, está claro que Capirossi sigue siendo un chaval y no piensa en retirarse, a pesar de tener un niño de tres años que no le ha hecho cortar gas… «Es lo mejor que me ha pasado en la vida. En casa soy padre, pero en las carreras soy el Loris de siempre. Si mi hijo me dijera que quiere correr en moto no le podría decir que no, pero espero que elija otra cosa».


 

Palmarés de Loris Capirossi en el Mundial de MotoGP.

Galería de fotos de Loris Caprirossi en los Grandes Premios

  • 1990. 125 (Honda). 1º.
  • 1991. 125 (Honda). 1º.
  • 1992. 250 (Honda). 12º.
  • 1993. 250 (Honda). 2º.
  • 1994. 250 (Honda). 3º.
  • 1995. 500 (Honda). 6º.
  • 1996. 500 (Yamaha). 10º.
  • 1997. 250 (Aprilia). 6º.
  • 1998. 250 (Aprilia). 1º.
  • 1999. 250 (Honda). 3º.
  • 2000. 500 (Honda). 7º.
  • 2001. 500 (Honda). 3º.
  • 2002. MotoGP (Honda). 8º.
  • 2003. MotoGP (Ducati). 4º.
  • 2004. MotoGP (Ducati). 9º.
  • 2005. MotoGP (Ducati). 6º.
  • 2006. MotoGP (Ducati). 3º.
  • 2007. MotoGP (Ducati). 7º.
  • 2008. MotoGP (Suzuki). 10º
  • 2009. MotoGP (Suzuki). 9º.
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...