El 41% de la prensa apuesta por Rossi

Valentino Rossi es el favorito de los periodistas especializados. De una encuesta realizada por la revista MOTOCICLISMO entre los periodistas especializados que siguen el Mundial de MotoGP se desprende que el 41% de ellos creen que Valentino Rossi conseguirá su décimo título mundial. Casey Stoner y Jorge Lorenzo se sitúan detrás del italiano.
Motociclismo.es. Fotos: G&G -
El 41% de la  prensa apuesta por Rossi
El 41% de la prensa apuesta por Rossi

La revista MOTOCICLISMO ha realizado una encuesta entre algunos de los periodistas más reconocidos que siguen el Mundial de MotoGP en el que se les preguntaba sobre el podio final de la categoría reina, otorgándose 3 puntos al primero: dos, al segundo; y uno, al tercero.

Valentino Rossi se sitúa en primer lugar, con 64 puntos, seguido de Casey Stoner, con 52, y de Jorge Lorenzo, con 36. Llama la atención que el cuarto en discordia sea Ben Spies (3 puntos), por delante de Dani Pedrosa, quien sólo ha obtenido un punto (el que le ha dado nuestro colaborador Dennis Noyes).

Y es que el Campeón del Mundo de Superbike ha causado sensación nada más llegar a MotoGP, aunque algunos periodistas piensan que tanto Marco Simoncelli, como Andrea Dovizioso e Hiroshi Aoyama también podrían asomar la cabeza.

Los favoritos de MotoGP

  • Valentino Rossi. 41,04%.
  • Casey Stoner. 33,3%.
  • Jorge Lorenzo. 23,07%.
  • Ben Spies. 1,9%.
  • Dani Pedrosa. 0,6%.

Se trata de un resultado semejante al que muestran las casas de apuestas. Antes del inicio del campeonato, en Bwin el título de Rossi se paga a 2,30 euros, mientras que el de Stoner cotiza a 2,80. Jorge Lorenzo aparece igualmente en tercera posición, y donde sí que hau cambios es en el cuarto puesto. Y es que los apostanten confían más en Dani Pedrosa (12 euros por cada uno jugado) que en Ben Spies (21 euros por euro).

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...