Las 5 mujeres que han puntuado en el Mundial

Aunque hay una lista bastante completa de mujeres que se han hecho hueco en la competición mundialista, tan solo cinco han conseguido puntuar en el Mundial de Velocidad.
Mónica Gallego Foto: Gold&Goose -
Las 5 mujeres que han puntuado en el Mundial
Las 5 mujeres que han puntuado en el Mundial

En el Gran Premio de Cataluña, María Herrera se sumaba a la escasa lista de mujeres que han conseguido puntuar en una carrera del Campeonato del Mundo de Velocidad. Solo cinco mujeres han conseguido sumar algún punto en el mundial, las dos últimas, españolas.

Publicidad

Taru Rinne

Su primera aparición en el mundial fue en la temporada de 1987 en la categoría de 125cc. Sólo participó en dos Grandes Premios, Suecia, donde no terminó la carrera y en el de la antigua Checoslovaquia, en el que se clasificó en la vigésima plaza. Sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Francia de 1988 gracias a la decimocuarta plaza que consiguió en una carrera en la que Jorge Martínez Aspar, Ezio Gioanola y Corrado Catalano formaron el podio. La mejor temporada de la finlandesa fue la de 1989 con 23 puntos acumulados en la general. En el GP de Alemania del Oeste se clasificó segunda y acabó la carrera séptima, su mejor resultado en el Mundial.

Tomoko Igata

En 1992 aterrizó al Mundial de 125cc Tomoko Igata. Debutó en el Gran Premio de Japón donde terminó en la vigésima plaza. No fue hasta dos años después cuando regresó al mundial de 125cc esta vez para disputar gran parte de la temporada y conseguir sus primeros puntos. Su mejor resultado en un Gran Premio fue la séptima plaza cosechada en Checoslovaquia en una carrera donde 8 japoneses terminaron en el top 10, con podio totalmente nipón. Lo consiguió en 1995, su último año en el Mundial de Velocidad.

Publicidad

Katja Poensgen

Katja Poensgen forma parte de la historia del Motociclismo ya que hasta el momento ha sido la única mujer en puntuar en la categoría de 250cc. Fue en el año 2001 en la cita de Mugello donde la decimocuarta posición le permitió sumar los dos primeros puntos de una mujer en la categoría intermedia. En 2003 regresó al mundial pero esta vez no consiguió sumar puntos.

Publicidad

Ana Carrasco

La murciana pasará a la historia del motociclismo español por ser la primera mujer de nuestro país en conquistar puntos en el mundial de velocidad. Es la primera mujer en puntuar en el CEV tanto en 125cc como en actual formato Moto3. En 2013 dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en la estructura del Team Calvo como compañera de Maverick Viñales, campeón del mundo de ese mismo año. Fue en la temporada de su debut cuando consiguió puntuar gracias a un gran octavo puesto en Valencia. En 2014 tuvo que enfrentarse a una dura temporada debido a los problemas económicos del W Racing GP. La piloto se enfrenta a su tercer año en Moto3 sobre una KTM del RBA Racing Team.

Publicidad

María Herrera

En el Gran Premio de Cataluña María Herrera entraba en la lista de mujeres que han conseguido puntuar en el Mundial. La española, que disputa este año su primera temporada en el campeonato del mundo, ha sido la primera mujer en ganar una carrera del CEV. Este año milita en el equipo Husqvarna Factory LaGlisse con el que en Cataluña ha conseguido sumar su primer punto cruzando línea de meta en la decimoquinta posición

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...