Las 800 cara a cara

El primer test de pretemporada.. El ya tradicional entrenamiento post GP de Valencia ha dejado ver a las primeras 800 cc en acción y la mayoría de los pilotos que han salido a pista lo han hecho con las nuevas máquinas de 2007.
Motociclismo -
Las 800 cara a cara
Las 800 cara a cara

Por José Benavente
Hasta un total de 11 pilotos han podido salir a la pista valenciana para realizar los primeros entrenamientos. Valentino Rossi, actual subcampeón del mundo, ha sido el piloto más rápido ya que, con un mejor tiempo de 1.33.10, logró imponerse a Loris Capirossi por tan solo 10 milésimas. Hopkins y Vermeulen marcaron los siguientes mejores registros por delante de Dani Pedrosa que marcó el quinto mejor tiempo al parar el crono en 1.33.21. Nicky Hayden no ha prolongado la celebración de su recién estrenado título y estuvo también presente en estos entrenamientos logrando el séptimo mejor crono por detrás de Casey Stoner que se estrenaba sobre la Ducati que pilotará en 2007.

<

p>

Las motos centraron la atención de los allí presentes, aunque no pudimos apreciar novedades muy destacables puesto que ninguna de las que salieron a pista presentaban variaciones respecto a las motos que vimos en Brno y Motegi.

<

p>

La Yamaha de 800 cc es tan semejante a la de 990 que si ambas versiones estuvieran decoradas con los mismo colores apenas las podríamos diferenciar por el sonido del motor, por lo que no estaremos muy equivocados si afirmamos que aun le queda un largo camino de desarrollo por delante.

<

p>

Ducati también la llevado la misma moto que vimos en Brno, donde pudimos apreciar las numerosas diferencias que tiene con la Desmosedici GP6. El motor mantiene su configuración 4 en V, pero el chasis, colín y sistema de escape son en la GP7 distintos. La nueva 800 mantiene el carenado de la versión de 990 cc y éste será sustituido por uno más pequeño.

<

p>

Honda y Suzuki también llegaron a Valencia con las mismas motos que pudimos ver en Motegi. La Honda es la más innovadora ya que además de contar con un diseño muy innovador, ha cambiado la configuración de su propulsor. El V5 que hasta ahora montara la RC211V pasará a ser un V4 en la RC212V. Este propulsor es heredero directo del anterior al que se le ha suprimido un cilindro y se han adaptado los cárteres, pero la mayoría de sus componentes son los mismos.

<

p>

Suzuki no se ha complicado mucho y por el momento ha presentado la misma moto con menor cilindrada. El resto de los componentes no han sufrido variaciones, por lo que parece que los ingenieros de la marca tendrán un duro invierno por delante. De cualquier manera Hopkins y Vermeulen han logrado excelentes registros con ella siendo tan sólo una primera evolución de lo que esperamos para 2007.

<

p>

La Ilmor X³ también estuvo presente con los pilotos que deberán correr con ella la próxima temporada, Jeremy McWilliams y Gary McCoy. Sigue su evolución aunque los tiempos están aún un poco lejos –unos tres segundos– de los que ya han logrado las nuevas 800 cc.

<

p>

En Valencia también pudimos ver varias de las ya antiguas 990 cc en la pista. Toni Elías y Marco Melandri no pararon de dar vueltas en Cheste. El motivo no era otro que comenzar a tomar contacto con los neumáticos Bridgestone que serán los que ambos pilotos utilizarán en 2007. Otro que también rodó en Cheste sobre una 990 fue el brasileño Alex Barros, que en la próxima temporada formará parte del equipo de Luís D’antín en su regreso a la categoría de MotoGP.

Galería relacionada

Las 800 cara a cara

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...