Las 800 de MotoGP a ritmo de las 990

Las Suzuki marcan la pauta. Ya podemos asegurar que las 800cc están, al menos, al nivel de las MotoGP de 2006. Hopkins ha superado la vuelta rápida de carrera que hizo Capirossi en Malasia este año… y esto es solo el principio.
Motociclismo -
Las 800 de MotoGP a ritmo de las 990
Las 800 de MotoGP a ritmo de las 990

Por Manuel de la Cerda / Fotos: G&G

En la tercera y última jornada de test en el circuito de Sepang fueron de nuevo las Rizla Suzuki las máquinas más rápidas. John Hopkins volvió a marcar el mejor tiempo de los entrenamientos, con un contundente 2’01.64, lo que supone superar la vuelta rápida en carrera del Gran Premio de 2006 lograda por Loris Capirossi, y a un segundo del mejor crono de aquellos entrenamientos clasificatorios. Cabe esperar que, con unos neumáticos de calificación, batir los 2’00.60 de Valentino Rossi no sea nada descabellado ni para las propias Suzuki.

La gran ausente el día de hoy ha sido Kawasaki que, tras los problemas sufridos ayer con su prototipo de 800cc, ha preferido no tomar parte en el test del circuito malayo. Eso sí, han anunciado que volverán a los entrenamientos en diez días, en lo que será su último ensayo del año. Colin Edwards, por su parte, ha probado un nuevo chasis suministrado por Yamaha Racing y ha probado los neumáticos, rodando ligeramente más rápido que en día de ayer y concluyendo su trabajo a mitad de jornada. Elías y Checa continúan con su adaptación y aún permanecen lejos de los mejores resultados.

<

p> Sobre mojado
Poco antes de finalizar, se han cubierto los cielos y ha descargado una breve pero intensa tormenta, lo que han aprovechado tanto Nicky Hayden como Toni Elías para medir las sensaciones de las Honda RC212V sobre el asfalto mojado. Por su parte, Hervé Poncharal, manager del Yamaha Tech 3, ha valorado positivamente el trabajo y el esfuerzo del fabricante de neumáticos Dunlop, ya que tan sólo cuenta con Makoto Tamada en el circuito malasio para recabar datos e información de las gomas. La próxima cita de pruebas, última de 2006, dentro de diez días en el circuito de Jerez.

<

p> TIEMPOS 3ª JORNADA:

  1. John Hopkins, Suzuki: 2m 01.60s.
  2. Chris Vermeulen, Suzuki: 2m 02.00s.
  3. Colin Edwards, Yamaha: 2m 02.40s.
  4. Nicky Hayden, Repsol Honda: 2m 03.30s.
  5. Makoto Tamada, Yamaha: 2m 03.50s.
    6. Toni Elias, Gresini Honda: 2m 03.505s.
  6. Carlos Checa, LCR Honda: 2m 04.00s.
  7. Nobuatsu Aoki, Suzuki: 2m 05.65s.
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...