Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012

Los reglamentos de MotoGP se van definiendo para las 1000. Durante los entrenamientos de MotoGP en Malasia, la MSMA, asociación de fabricantes del Mundial de Motociclismo se reunió para definir un poco más el reglamento con la llegada de los 1000 cc. Todo parece indicar que en 2012 podrían convivir las dos cilindradas dde 800 y 1000 cc.
José G. Maroto | Fotos: Gold and Goose -
Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012
Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012

Mientras los pilotos estaban en pista la MSMA, la asociación de fabricantes del Mundial de MotoGP se reunió para terminar de perfilar los últimos puntos del reglamento que entrará en vigor en 2012 y que se aprobará casi seguro por la Grand Prix Commission el próximo 17 de febrero en Barcelona. En esta reunión estuvo por primera vez el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

La mayor novedad con respecto a lo que ya sabíamos, es que no todas las motos deberán contar con un cubicaje de 1.000 cc. Ese será el tope, lo mismo que los 81mm del diámetro de los cilindros. Pero según nos reveló el propio Ezpeleta en Malasia, las fábricas que decidan seguir compitiendo con MotoGP de 800cc podrán hacerlo.

Eso sí, habrá diferentes regulaciones y limitaciones para las diferentes opciones.

Si quieres conocer todos los detalles de lo que nos espera en 2012, no te pierdas el próximo número de MOTOCICLISMO este martes, donde además encontrarás la información más completa de todo lo sucedido en los tests de Sepang.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...