Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012

Los reglamentos de MotoGP se van definiendo para las 1000. Durante los entrenamientos de MotoGP en Malasia, la MSMA, asociación de fabricantes del Mundial de Motociclismo se reunió para definir un poco más el reglamento con la llegada de los 1000 cc. Todo parece indicar que en 2012 podrían convivir las dos cilindradas dde 800 y 1000 cc.
José G. Maroto | Fotos: Gold and Goose -
Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012
Las 800 y las 1000 podrían correr juntas en MotoGP en 2012

Mientras los pilotos estaban en pista la MSMA, la asociación de fabricantes del Mundial de MotoGP se reunió para terminar de perfilar los últimos puntos del reglamento que entrará en vigor en 2012 y que se aprobará casi seguro por la Grand Prix Commission el próximo 17 de febrero en Barcelona. En esta reunión estuvo por primera vez el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

La mayor novedad con respecto a lo que ya sabíamos, es que no todas las motos deberán contar con un cubicaje de 1.000 cc. Ese será el tope, lo mismo que los 81mm del diámetro de los cilindros. Pero según nos reveló el propio Ezpeleta en Malasia, las fábricas que decidan seguir compitiendo con MotoGP de 800cc podrán hacerlo.

Eso sí, habrá diferentes regulaciones y limitaciones para las diferentes opciones.

Si quieres conocer todos los detalles de lo que nos espera en 2012, no te pierdas el próximo número de MOTOCICLISMO este martes, donde además encontrarás la información más completa de todo lo sucedido en los tests de Sepang.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...