Aprilia prueba su nueva MotoGP en Qatar

Álvaro Bautista y Stefan Bradl han completado un test privado de tres días en el circuito de Qatar a bordo de la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP.
Chechu Lázaro -
Aprilia prueba su nueva MotoGP en Qatar
Aprilia prueba su nueva MotoGP en Qatar

Aprilia ya tiene lista su nueva arma para el Mundial de MotoGP de 2016. La Aprilia RS-GP acaba de completar tres jornadas de entrenamientos privados en el circuito de Losail, en Qatar. A sus mandos, los dos pilotos oficiales de Aprilia, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que se subían por primera vez a esta nueva MotoGP.

Sin embargo, no eran los primeros kilómetros de la Aprilia RS-GP en circuito. Hace un par de semanas el equipo de desarrollo italiano estrenaba la MotoGP con el piloto de pruebas Mike de Meglio en el circuito de MotorLand. Después de este estreno, Aprilia anunció que no estaría presente en los test oficiales de Phillip Island de MotoGP, y en su lugar se completarían estas tres jornadas de test privado en Qatar.

Aprilia inicia una nueva era en MotoGP con esta nueva RS-GP, una moto completamente renovada y que poco tiene que ver con la moto que compitió en 2015. Y es mientras la Aprilia RS-GP del año pasado era una moto que derivaba directamente de la RSV4 de Superbike; esta nueva Aprilia RS-GP “es la primera MotoGP construida realmente por Aprilia”, en palabras del capo de la marca, Romano Albesiano.

Han sido tres días de mucho trabajo en el circuito de Qatar y donde los técnicos de Aprilia han podido recoger mucha información de cara a los próximos test en este mismo circuito de Losail, que se celebrarán del 2 al 4 de marzo, y que serán el preludio del GP de Qatar. El notable paso adelante dado por Aprilia ha sido recalcado también por Romano Albesiano, quien confirmó que la RS-GP “tiene un comportamientos dinámico significativamente mejor que en 2015. Tenemos por delante una vía de desarrollo importante y estamos seguros de que iremos in crescendo a un nivel muy interesante”.

En la misma línea se expresaron los pilotos oficiales de Aprilia. Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que en los últimos test de Sepang acabaron en el fondo de la clasificación. Bien es cierto que en Malasia Aprilia se centró únicamente en trabajar con la electrónica y los neumáticos; pero los pilotos tienen la esperanza de dar un significativo salto adelante este 2016.

En su primera vez con la RS-GP, Álvaro Bautista ya se mostró optimista. “En estos tres días hemos descubierto la nueva moto. Obviamente no estamos al 100 %, pero la base es buena y nuestro nivel ahora está al mismo nivel que estábamos a finales de 2015… con la diferencia de que ahora es solo el principio”. Para su compañero en Aprilia, Stefan Bradl, la primera impresión también fue muy buena, “hay mucha diferencia con respecto a la vieja RS-GP, pero estamos en la dirección correcta. Se puede decir que el proyecto parte con el pie derecho”.

Te puede interesar:

Analizamos los resultados de los test de Phillip Island

Maverick Viñales: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Ducati presenta su equipo de MotoGP 2016

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...