Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 tras Argentina

En Moto2 Tito Rabat vuelve a sorprender y en Moto3 la victoria se la lleva Romano Fenati. Los pilotos de ambas categorías hablan tras rodar en la carrera argentina.
Motociclismo.es -
Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 tras Argentina
Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 tras Argentina

Moto 2

1º Tito Rabat

Pensaba que sería una carrera de pelea, pero estoy muy contento porque he hecho una buena salida, que era mi asignatura pendiente, he pasado bien la primera curva, y he hecho bien las primeras vueltas, que también me estaba costando durante la temporada. Después he sabido mantener la calma, mantener mi ritmo, y ha sido muy difícil mantener la concentración durante toda la carrera, porque a poco que me despistaba Simeon me cogía, y he tenido que ir todo el rato controlando sin cometer errores. Con el equipo he hecho una buena elección de neumáticos, que era difícil, y todos hemos hecho un buen trabajo: pole, victoria y la vista puesta en Jerez. Tengo ganas de ir, porque es donde conseguí mi primera victoria. Teníamos problemas en la elección por las primeras cinco vueltas. Por suerte hemos visto que aguantaba, que no se rompía, y hemos podido aguantar bien hasta el final. Me he encontrado bien, antes no estaba a gusto con el depósito lleno, pero no sé si es exactamente eso. El año pasado hice buenos arranques en determinados circuitos, así que puede que dependa del circuito. El cero de Viñales no me da aire en absoluto. Yo voy a seguir igual.

2º Xavier Simeon

Hemos hecho muy buena salida hoy, probando a estar con Tito, pero después de cuatro o cinco vueltas Luis venía apretando mucho. He tratado de estar detrás de Tito y aunque tenía dudas con el neumático delantero ha aguantado bastante bien. Era muy importante coger hoy puntos, porque después de Qatar y Austin, donde no hemos tenido mucha suerte, hoy era muy importante. Quiero dar las gracias al equipo porque están haciendo un gran trabajo desde el invierno y siempre me dan una moto competitiva. Yo vengo de una Kalex y cuando decidí cambiar a este equipo con Suter todo el mundo me decía que aprovechase las últimas carreras para hacerlo bien porque la Suter era muy complicada. Pero para mí es al revés. Suter ha hecho un gran trabajo y es una moto mucho más accesible en lo que respecta a la puesta a punto.

3º Luis Salom

Antes de la carrera he visto a Jack Miller enfadado y me he dicho, ¡ya me gustaría terminar en el podio hoy! Y, ¡ha llegado! Estoy muy contento porque después de cómo terminó 2013 y cómo ha empezado este año, era muy difícil para mí. En el primer entrenamiento estaba 29º, el peor de todos. El sábado por la mañana hice un cambio hacia delante, de cabeza y de moto, pero no me esperaba ni terminar en el podio ni marcando la vuelta rápida en las tres últimas vueltas. Lo que más se me ha atragantado en carrera ha sido Corsi. Detrás de Simeon iba bien, pero me ha atacado Corsi y hemos empezado a perder tiempo, y he decidido no entrar en su juego porque no quería acabar con una caída: hacer cuarto o quinto era bueno para mí. Es una pasada. Faltando tres vueltas he visto que podía dar más, y he dicho, esta es la mía.

4º Dominique Aegerter

Por segunda vez este año se ha roto el motor y después de diez vueltas ha comenzado a perder aceite y el freno trasero no funcionaba bien. Además se me resbalaban los pies de los estribos. Al principio pensaba que era un problema del freno, pero luego he visto que no. Pero me he ido acostumbrando y acercándome a los de delante. Más tarde me ha sido imposible apretar más porque era muy difícil hacer las curvas sin hacer fuerza sobre los estribos. El resultado es bueno después de todos los problemas, pero tenemos que hacer algo con los problemas del motor para las próximas carreras.

5º Simeone Corsi

En el warm up hemos conseguido resolver algunos problemas que teníamos en los entrenamientos con los neumáticos, y todo ha ido bien. Ha sido una buena carrera. He rodado tercero en gran parte de la carrera, y he peleado por el podio. Una pena no haberlo logrado, he estado muy cerca.

Moto 3

1º Romano Fenati

Sin el problema en el amortiguador trasero también habría podido luchar por la victoria en Qatar. Me lo he pasado muy bien luchando con Jack. Es mi piloto preferido en Moto3. También la batalla con Márquez ha sido muy bonita. Nos hemos pasado y repasado un millón de veces. Ha sido una lucha correcta y tanto él como yo no nos hemos molestado. Me sabe mal por lo que ha sucedido en la última vuelta. No quería absolutamente provocar el contacto. Pero desde mitad de carrera tenía un problema con el neumático delantero y en esa curva se me ha ido. Un poco me lo esperaba, porque cuatro vueltas antes ya casi me voy al suelo ahí, pero luego he podido volver a coger a Jack. Ha sido una carrera muy bonita. No pensaba poder estar delante, pero he salido bien y me he sentido muy a gusto con la moto. Esta primera posición ha sido increíble, el equipo está haciendo un gran trabajo, hay que seguir así en las próximas carreras. Ayer tenía fiebre y han hecho un gran trabajo para darme la mejor moto. Esta victoria sabe muy bien después de un año complicado. Mi primera victoria fue en Jerez hace dos años y el próximo fin de semana espero poder repetir.

2º Álex Márquez

Ha sido una carrera divertida, aunque en la formación de salida no las tenía todas conmigo, pues dudaba un poco de si podría ir con el grupo de cabeza. Después de la salida, lo he vuelto a hacer mal, en la primera curva me he ido largo y me han pasado muchos pilotos. Veía difícil llegar a los primeros, pero bueno, esta carrera ha sido de ir todo el rato al límite, de sufrir cada vuelta y creo que al final una segunda posición aquí está bien. Sobre todo después del duro fin de semana que hemos tenido, y en el que siempre hemos estado un pasito por detrás. Creo que es muy positivo para mí y de cara a Jerez también es muy positivo y, bueno, se ha visto un poco al final de carrera que he tirado al límite. Cuidamos muy bien las gomas y esto es importante, y lo será en Jerez donde vimos en los IRTA que había un desgaste importante.

3º Jack Miller

Estoy un poco cabreado. De verdad creía que tenía la victoria cuando me he metido por el interior en la última curva, pero al final casi acabo cuarto. Es una pena. El equipo ha trabajado duro todo el fin de semana y no se lo he podido agradecer con la victoria. Pero qué podía hacer, Fenati ha llegado un poco caliente y aun así ha tenido la suerte de ganar la carrera. Seguro que sin este problema habría ganado yo, porque he sido el único que ha terminado en la parte más sucia. No sé si se ha visto, pero la moto ha derrapado un par de veces intentando que Loi no me pasara. Los puntos de hoy han sido importantes, pero estoy cabreado porque ahora Romano está a 17 puntos. Habría estado mejor con 25 sobre Efrén... Estoy deseando llegar a Jerez, allí fui muy rápido en la pretemporada y el circuito me encanta.

4º Livio Loi

Ha sido una manera increíble de celebrar mi cumpleaños. Ha sido una carrera increíble porque he perdido algunas posiciones en la salida, pero una vez que he cogido mi ritmo, he pasado a muchos pilotos y he avanzado mucho. He visto que el grupo de cabeza no estaba muy lejos y he seguido tirando todo el tiempo viendo que reducía la diferencia. En la última curva no he podido coger el interior, así que he tenido que abrirme, pero aunque estaba en la parte sucia, he frenado bien. Fenati ha tocado a Márquez y Miller y he tenido que levantar la moto. Estoy un poco decepcionado por perder el podio después de una carrera tan alucinante.

5º Álex Rins

Después de cómo ha ido todo el Gran Premio, estamos satisfechos con esta quinta posición. Este fin de semana ha sido de los que más he aprendido en todas las carreras que llevo. Ha sido una pena, porque Efrén se ha ido un poco largo en una curva y he perdido el contacto con ellos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...