Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Phillip Island

Jorge Lorenzo ha terminado el primer día de test de neumáticos en Phillip Island liderando la hoja de tiempos
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Phillip Island
Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Phillip Island

Los pilotos y equipos presentes en el trazado australiano han comenzado la primera jornada de test rodando con los dos neumáticos que usaron el año pasado en carrera. Tras este primer paso, cada equipo ha recibido 6 gomas nuevas, que son las que testarán a lo largo de los tres días. Algunos de ellos incorporan un nuevo compuesto y otros una nueva construcción. Se probarán en paralelo, lo que significa que siempre habrá diferentes neumáticos en la pista.

Según el programa de trabajo avanzado por Bridgestone, el primer entrenamiento se ha desarrollado con tandas cortas, y las expectativas del fabricante japonés pasan por poner a prueba las gomas con una simulación de carrera de 14 vueltas en la segunda jornada (hoy). Ya en la tercera y habiéndose descartado las opciones menos eficientes, los pilotos tendrán que cubrir una distancia de 27 vueltas.

Con un mejor crono de 1.29.213 Jorge Lorenzo ha finalizado el primer día de ensayos como el hombre más rápido. El mallorquín, que en los pasados test de Malasia acusó muchos problemas con el neumático con la especificación genérica de 2014, ha terminado esta vez con una sonrisa. En segundo lugar se ha situado Cal Cruchlow, quien ha completado 67 giros a los mandos de su Ducati. Tercero ha sido Valentino Rossi, a medio segundo de Lorenzo; mientras que Dani Pedrosa ha concluido en cuarta posición, justo por delante de Andrea Dovizioso (quinto). En total, los cinco oficales han sumado 369 vueltas, lo que ha generado una abundante información para Bridgestone.

Moto2

Tito Rabat ha encabezado la tabla de tiempos de Moto2 (su mejor crono a poco más de 2.3 segundos detrás de los tiempos de MotoGP) en el primer día de test. Nico Terol ha colocado su Suter en segunda posición, precediendo a la Kalex de Mika Kallio, quien ha sufrido una caída que no ha revestido gravedad. Jordi Torres, cuarto, ha completado la clasificación.

Los representantes de la categoría cuentan con nueve nuevas opciones de neumáticos Dunlop para probar y el programa de trabajo prevé 10 vueltas con cada uno de ellos a lo largo del lunes y el martes. El último día será sobre la distancia de carrera, cuando ya se hayan elegido los de mejor rendimiento en el asfalto de Phillip Island.

Tiempos

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif. Vueltas
1 J. LORENZO Yamaha 1'29.213 68
2 C. CRUTCHLOW Ducati 0.363 68
3 V. ROSSI Yamaha 0.517 85
4 D. PEDROSA Honda 0.748 88
5 A. DOVIZIOSO Ducati 0.752 60
6 E. RABAT Kalex 3.103 100
7 N. TEROL Suter 4.077 82
8 M. KALLIO Kalex 4.227 62
9 J. TORRES Suter 4.787 56

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...