Oliveira, Stoner y Redding, los mejores del segundo entrenamiento libre en Estoril.

Con la pista ya totalmente seca para todas las categorías, Miguel Oliveira, Casey Stoner y Scott Redding han conseguido los mejores tiempos en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Portugal.

Racer Media/ Gold&Goose -
Oliveira, Stoner y Redding, los mejores del segundo entrenamiento libre en Estoril.
Oliveira, Stoner y Redding, los mejores del segundo entrenamiento libre en Estoril.

Los pilotos de Moto3 han vuelto a salir a pista en Estoril en condiciones mucho mejores que en las de su primer entrenamiento de la mañana del viernes. Si durante el FP1 los mejores tiempos estaban aún a una eternidad de los mejores registros de Estoril para las 125 debido a la humedad del trazado, en esta segunda sesión las cosas han ido mucho mejor para todos, acabando el portugués Miguel Oliveira primero con un tiempo de 1'48"497.

Maverick Viñales era también uno de los hombres más rápidos en pista, pero su mejor tiempo ha sido neutralizado por Dirección de Carrera debido a que el piloto de Palau ha adelantado cuando los controles de pista estaban mostrando la bandera amarilla. De todas formas, Viñales se ha clasificado en cuarta posición.

Por detrás de Oliveira el alemán Sandro Cortese ha conseguido el segundo mejor registro -1'48"511-. Luis Salom ha sido tercero con un tiempo de 1'48"879.

Entre el resto de los pilotos españoles Adrián Martín ha sido noveno, Efrén Vázquez undécimo, Álex Rins 14º, Alberto Moncayo 18º, Joan Olivé 19º, Álex Márquez 23º, Iván Moreno 25º e Isaac Viñales 26º.

La segunda salida a pista del día para los pilotos de MotoGP también ha contado con meteorología más agradable y la sesión en sí misma ha sido cosa de Casey Stoner y Ben Spies, quienes se han estado repartiendo los mejores tiempos y alternando en el primer lugar de la clasificación.

A los 13 minutos de sesión Spies marcaba un registro de 1'39"652. El norteamericano rebajaría su propio tiempo una vuelta después con 1'39"505, pero poco más tarde Stoner respondía rebajando el mejor tiempo hasta entonces con 1'38"982, el primer piloto en rodar por debajo de 1'39".

Durante unos minutos las cosas se quedaban como estaban, pero a partir del minuto 36 Spies volvía a la carga marcando dos vueltas rápidas, la mejor de ellas en 1'38"717. Sin embargo, poco después Stoner volvería a ponerse primero con el definitivo 1'38"396. Por detrás de ambos se ha clasificado el piloto que está causando sensación en este inicio de temporada, Cal Cruchtlow, que paraba el cronómetro en 1'38"742, apenas a tres décimas de Spies.

Entre los pilotos españoles Dani Pedrosa ha sido cuarto, Jorge Lorenzo quinto, Álvaro Bautista sexto, Héctor Barberá octavo, Aleix Espargaró 14º e Iván Silva 19º.

 

La última sesión libre del día se ha desarrollado, como las anteriores del FP2, sobre asfalto seco. Pol Espargaró seguía entre los más rápidos después de conseguir el mejor tiempo en el FP1, y a él se unían en esta segunda sesión Thomas Luthi y de nuevo Marc Márquez.

Así, Luthi ocupaba la primera posición durante gran parte de la sesión con Espargaró y Márquez tras él. Sin embargo, no estarían solos porque cuando apenas quedaban 15 minutos de sesión el británico Scott Redding ha irrumpido entre los mejores marcando un tiempo de 1'41"775. A Luthi, Márquez y Espargaró se han unido en los últimos minutos Dominique Aegerter y Johan Zarco, el francés está demostrando mayor capacidad de adaptación a Moto2 que Nico Terol.

Terol y Zarco lucharon por el último título de 125 en 2011 y, aunque Terol fue finalmente campeón, el desarrollo de uno y otro en esta nueva categoría está favoreciendo claramente al francés, más cercano a los mejores de Moto2 en este momento.

El mejor tiempo de Redding permanecería finalmente como el mejor de la sesión -1'41"775-. Segundo sería Márquez -1'41"978- y tercero Luthi -1'42"176-. Tras ellos Toni Elías sería cuarto -1'42"227- y conseguiría desbancar a Espargaró al final. Pol sería quinto con 1'42"365.

Entre el resto de los pilotos españoles Ricky Cardús ha logrado una muy meritoria undécima plaza, seguido de Nico Terol -18º-, Julián Simón -21º-, Tito Rabat -22º-, Axel Pons -24º-, Ángel Rodríguez -29º- y Elena Rosell -31ª-.

Clasificaciones completas en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...