Pol Esparagaró, victoria en el GP de España de Moto2

Después de una carrera finalizada prematuramente por la lluvia, Pol Espargaró consigue su primera victoria en la categoría intermedia. Marc Márquez y Thomas Luthi completan el podio.

Racer Media/ Gold&Goose -
Pol Esparagaró, victoria en el GP de España de Moto2
Pol Esparagaró, victoria en el GP de España de Moto2

La carrera de Moto2 comenzaba con luthi, Márquez, Di Meglio y el japonés Nakagami en el grupo de cabeza. Las condiciones de la pista todavía no eran óptimas y algunas secciones del trazado aún estaban húmedas, pero sin duda los pilotos de Moto2 han sido bastante más cuidadosos al inicio que los de Moto3, carrera en la que las caídas se multiplicaban.

Poco después Scott Redding se unía al grupo de cabeza. A partir de entonces, Luthi, Márquez y Redding intercambiaban posiciones de líder. A ese grupo intentaba unirse Randy Krummenacher, pero el suizo se iba al suelo instantes después.

Según avanzaba la carrera redding perdía comba con el primer grupo y en su lugar se incorporaba Pol Espargaró. La lluvia volvía a caer entonces sobre la pista y cuando parecía que la victoria estaría entre Márquez y Espargaró, se cumplían 17 de las 26 vueltas programadas, es decir, dos tercios del total.

En la vuelta 18 Márquez pasaba líder por meta e inmediatamente después se daba por finalizada la carrera. Sin embargo, al contar el anterior paso por meta para determinar el ganador, la victoria ha sido para Espargaró. Márquez y Luthi se han hecho con un lugar en el podio.

Clasificación completa en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...