A.Debón (Aprilia): "Volvemos a ser tan competitivos como el que más"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos de 250cc. GP de Francia. (5ª). Los pilotos de cuarto de litro sacan sus primeras conclusiones tras el GP de Francia disputado en el Circuito de Le Mans. Si quieres conocer sus impresiones, nosotros te las ofrecemos a continuación.
Redacción Motociclismo.es -
A.Debón (Aprilia): "Volvemos a ser tan competitivos como el que más"
A.Debón (Aprilia): "Volvemos a ser tan competitivos como el que más"

Alex Debón (Aprilia): "Este es mi primer triunfo y estoy loco de contento. Ha sido un triunfo muy trabajado y que llega después de un arranque de temporada con algunos altibajos. Ha sido una carrera muy complicada al inicio, ya que el escoger neumáticos lisos había que pilotar de manera muy fina para no irnos al suelo. Una vez cogido el ritmo y el tacto a la moto y el asfalto hemos sido muy superiores a nuestros rivales, a los que hemos ido dejando atrás poco a poco con el paso de las vueltas. Quiero dar las gracias a Aprilia, al equipo Lotus y a todos los patrocinadores que me han dado esta oportunidad después de dos años trabajando en la sombra. Volvemos a ser tan competitivos como el que más y este triunfo nos va a dar mucha ilusión de cara a las próximas carreras. Hemos subido hasta el tercer puesto de la general, pero me seguiré planteando el campeonato carrera a carrera y en la recta final espero que estemos luchando por estar en lo más alto".
Mattia Pasini (Aprilia):" Al comienzo hemos tenido que decidir los neumáticos que íbamos a utilizar. En las primeras vueltas los slicks no han ayudado demasiado, a esto hay que sumar el dolor de la rodilla y la pista mojada. A medida que transcurría la carrera he comenzado a tener un buen ritmo, la rodilla se ha calentado y la pista ha iniciado a secarse. La carrera ha sido muy complicada, creo que tanto Simoncelli como yo hemos llevado un buen ritmo que nos ha permitido acercarnos al grupo de cabeza jugándonos entre los dos hasta la última curva el segundo y tercer puesto. Aunque he intentado cerrar me ha realizado una buena pasada. He recortado un poco la distancia con Kallio y consigo puntos muy valiosos que me mantienen segundo en la general. Creo que estamos preparados para la próxima cita en Mugello. Correr en casa ante tanta afición es impresionante, continuaré pensando en cada carrera y con el apoyo de mi equipo que me permite tener siempre a disposición una moto fantástica, sé que podré luchar, por qué no, por el titulo mundial”.

Aleix Espargaró (Aprilia): "Me he divertido bastante durante la carrera, aunque sin haber perdido tanto tiempo en la lucha con Héctor Barberá quizás habría podido seguir al grupo de cabeza. He rodado a un segundo del grupo de cabeza, pero totalmente en solitario y sin ningún rebufo que me ayudara en las rectas. Este ha sido mi cuarto noveno y estoy compliendo el objetivo de estar siempre en el ´Top 10´, aunque ahora ya comienzo a tener ganar de estar un poco más arriba y entrar en la pelea con un grupo de motos oficiales. En este inicio de temporada estoy cogiendo muchos puntos y espero seguir progresando en las próximas carreras".
Joan Olivé (Derbi): "He salido mal, me he quedado en un grupo en el que había mucha gente y en cinco vueltas me ha sido muy difícil coger el ritmo y el feeling necesario. Estoy contento por el rendimiento de todo el equipo y por ello quiero darles a todos las gracias. En seco tenía la carrera controlada, creo que podía incluso haber ganado, como se ha demostrado cuando me he escapado en el momento justo de comenzar la lluvia. Pero después ha llegado la suspensión y ha sido todo nuevo".
Pol Espargaró (Derbi): "La carrera era como pilotar sobre hielo y en cinco vueltas es casi imposible coger un buen ritmo, constante, que te permita ir rápido. Cuando he visto que se complicaba y se escapaban los tres primeros he decidido no arriesgar. El cuarto puesto también nos da puntos y así ganamos posiciones en la clasificación. En seco me ha costado coger el ritmo, pero a base de vueltas rápidas he remontado. Después de pasar por meta el 16, he llegado a ponerme cuarto. El resultado es bueno y vamos por el buen camino para que subamos de nuevo al podio".
Russell Gómez (Aprilia): El piloto de Barcelona era el único con motivos para sonreír en el box del equipo Blusens Aprilia. “El objetivo era acabar la carrera y lo he logrado. Además mientras la pista ha estado húmeda me he encontrado muy fino y he superado a bastantes rivales. A medida que el asfalto se ha ido secando he empezado a notar la falta de adaptación que aún arrastro. En el cómputo global estoy contento”.
Eugene Laverty (Aprilia): “Estoy muy disgustado conmigo mismo. Me he precipitado y he cometido un error innecesario que me ha privado de sumar unos cuantos puntos. He comenzado pilotando con precaución pero cuando la pista se ha secado e iniciado una gran remontada. Cuando peleaba por la 13ª plaza la ambición me ha podido y me he ido al suelo. De todas formas está claro que seguimos por buen camino y la moto está respondiendo”.
Yuki Takahashi (Honda): “He empezado muy bien en condiciones húmedas y he alcanzado a varios pilotos. La moto estaba muy bien preparada por el equipo. A lo largo de la carrera el asfalto ha empezado a secarse, aunque podía ver que había alguna curva que no estaba seca pero no tenía referencias de la velocidad a la que pasar por ella y tampoco quería arriesgarme a caer y perder puntos. Creo que en ese momento he perdido algo de tiempo respecto al resto de pilotos, y una vez que Pasini y Simoncelli me han pasado en la recta, era imposible alcanzarles. Me hubiera gustado estar en el podio hoy, pero tendremos que esperar al próximo Gran Premio en casa, Mugello”.Álvaro Bautista (Aprilia): “Estuve en cabeza pero un error hizo que me saliera y perdí posiciones. Francia es una de las pistas donde no he pisado el podio todavía. Estamos yendo muy rápido en entrenamientos pero en carrera no terminamos de cuajar el resultado que nos gustaría. He comenzado con mucha prudencia para no cometer errores pero de repente me he visto muy atrás y cuando he querido remontar era tarde”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...