El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia

Dainese confirma que el D-Air del mono de Lorenzo demostró ser fiable. La activación del D-Air de Jorge Lorenzo a lo largo de la cuarta vuelta del GP de Valencia, debido a un movimiento brusco de excepcional violencia, o afectó en modo perceptible la conducción del piloto de Yamaha. te mostramos la secuencia de imágenes del momento en el que se activó el airbag en el mono de Jorge Lorenzo.
Comunicados/ Motociclismo.es -
El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia
El airbag de Jorge lorenzo se activó correctamente en el GP de valencia

Los datos facilitados por la telemetría del D-Air han sido sometidos a un atento examen, del que resulta que el sistema reaccionó correctamente sin afectar en modo perceptible la conducción de Jorge Lorenzo.

El análisis de los tiempos en la vuelta, en aquella sección de pista, indican un retraso mínimo de 6-7 décimas de segundo, debido principalmente a la pérdida de equilibrio y a la apertura del air-bag, que se desinfló a continuación en el tiempo previsto establecido de aproximadamente 20 segundos.

Todo esto demuestra que el inflado del D-Air no perjudica la capacidad del piloto de mantener el control del medio y seguir la competición, siempre que, obviamente, el bandazo no se traduzca en caída.

La guiñada de la moto de Lorenzo, debidamente registrada por la telemetría, ha sido rápida y brusca. Acontecimientos de esta magnitud, aunque sean raros, pueden ser particularmente peligrosos para la incolumidad del piloto si se transforman en un descabalgamiento. Al detectar la situación de peligro, el D-Air® Dainese se activó para permitir el inflado antes del eventual impacto: un inflado "retardado" en caso de descabalgamiento no sería eficaz. En esta ocasión, el gran talento del campeón español le permitió retomar el control de su M1.

Otra información muy interesante obtenida del análisis de la telemetría ha dado a conocer que el porcentaje de superación del umbral establecido para la activación del D-Air fue inferior al 1%. Esto demuestra que el sistema ha alcanzado un estado de desarrollo y fiabilidad muy avanzados y que precisa solamente puestas a punto de “precisión”, de electrónica y ergonomía.

Al acabar el GP de Valencia, cuando se dieron a conocer a Jorge Lorenzo los primeros resultados del análisis, éste declaró que desea seguir utilizando el mono Dainese equipado con D-Air®, en entrenamientos y en competición, ya que lo considera una protección a la que ya no puede renunciar.


 

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