Albert Arenas, con el Mahindra Aspar Team en el Mundial de Moto3 2017

Albert Arenas dará el salto al Mundial de Moto3 el próximo año con el Mahindra Aspar Team.
Sofía Peñil | Foto: Aspar Team -
Albert Arenas, con el Mahindra Aspar Team en el Mundial de Moto3 2017
Albert Arenas, con el Mahindra Aspar Team en el Mundial de Moto3 2017

El piloto del FIM CEV Albert Arenas disputará el próximo año su primera temporada completa en el Mundial de Moto3 de la mano del Mahindra Aspar Team, donde pilotará una Mahindra MGP30 será compañero de equipo de Lorenzo Dalla Porta.

Actualmente, el piloto español forma parte del equipo MRW Mahindra Aspar del Mundial Junior de Moto3, en el que ocupa la octava posición de la clasificación, por lo que, a pesar de cambiar de campeonato, va a tener continuidad en el proyecto que lidera Jorge Martínez "Aspar".

Aunque Arenas completará su primera temporada en 2017, el piloto catalán ya tiene experiencia en el Mundial de Moto3, donde debutó en el GP de Valencia 2014 con el equipo Calvo. A esta primera toma de contacto con el Mundial le sucedieron otras, ya que este mismo año tuvo la oportunidad de ser wild card en Jerez y Cataluña con el Mahindra Aspar Team. Pero su recorrido en el Mundial de Moto3 no termina ahí, ya que actualmente y desde el GP de Austria el piloto español está disputando el Mundial de Moto3 desde el GP de Austria con el Peugeot MC Saxoprint en sustitución de Alexis Masbou.

Tras fichar por el Mahindra Aspar Team del Mundial de Moto3, Albert Arenas se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva etapa que comenzará la próxima temporada: "Me alegra mucho llegar al Mundial de forma permanente con este equipo, con mi equipo del Mundial Júnior, y estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Vamos a estar muy unidos y a prepararnos al máximo, estoy muy motivado y quiero aprender del equipo y de sus técnicos. Sé que Mahindra está haciendo un buen trabajo, y tengo más ganas que nunca de que empiece ya esta nueva aventura". 

Por su parte, Jorge Martínez "Aspar" ha comentado que este es el objetivo de sus equipos en el FIM CEV y en el Mundial, ayudar a los pilotos a llegar al Campeonato del Mundo: "Estamos muy contentos de seguir con Albert Arenas y de dar continuidad a un proyecto que ha empezado esta temporada en el Mundial Júnior de Moto3. Seguimos con una clara vocación de llevar a los jóvenes pilotos hasta el Mundial y queremos seguir logrando buenos resultados con Albert la próxima temporada. Confiamos en que Mahindra nos dé una buena arma con la que luchar por los objetivos más altos".  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...