Albert Arenas será baja por lesión en Argentina

El piloto español de Moto3 sufrió una caída mientras montaba en bicicleta y no podrá participar en el GP en Termas de Río Hondo.
MOTOCICLISMO -
Albert Arenas será baja por lesión en Argentina
Albert Arenas será baja por lesión en Argentina

El piloto del equipo Sama Qatar Ángel Nieto Team de Moto3, Albert Arenas, no podrá participar en el Gran Premio Motul de la República de Argentina debido a una lesión. El español sufrió una caída en bicicleta mientras entrenaba para la segunda cita de la temporada en Termas de Río Hondo.

El propio equipo ha sido el encargado de confirmar la noticia y han adelantado que en las próximas horas ofrecerán más información sobre la lesión de Arenas y su tiempo de recuperación.

Malas noticias para el español que había tenido un buen arranque de temporada con un sexto puesto en el GP de Qatar, por delante de su compañero de equipo Raúl Fernández, y tras conseguir el sexto mejor tiempo durante la clasificación del sábado. Además, será un gran contratiempo para el piloto de Moto3 ya que es un firme candidato a la lucha por el título de la temporada 2019.

  • AMPLIACIÓN:

El equipo ha confirmado que el piloto sufrió sufrió un traumatismo en la parte baja del hemitórax derecho. En el hospital le fue practicada una exploración clínica y un TAC abdominal que confirmaron una laceración del bazo con sangrado activo y una fractura del sexto arco costal derecho, además de contusiones y erosiones varias.

En la noche del lunes se procedió a la embolizacion de los vasos sangrantes, en una operación dirigida por el doctor Muxart, para evitar la práctica de una esplenectomía (extirpación del bazo). Arenas permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos entre 24 y 48 horas.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...