Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”

Puig también deja un recado a Valentino Rossi y elogios para Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
Nacho González -
Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”
Alberto Puig y Dani Pedrosa (Foto: Gold & Goose)

Alberto Puig no tiene pelos en la lengua. El primer piloto en llegar a director de equipo oficial en MotoGP ha cerrado su primer año a los mandos del Repsol Honda Team con el triplete de títulos en pilotos, constructores y equipos, un rotundo éxito que él atribuye al dominio de Marc Márquez.

Terminada una temporada en la que ha sido protagonista por fichar a Jorge Lorenzo para colocarle junto a Márquez en 2019 en detrimento de su antiguo protegido Dani Pedrosa, Puig se enfrenta a la misión de gestionar un box con dos de los pilotos más laureados de la historia. Una tarea que conlleva una presión enorme, algo a lo que Puig quita hierro, sin dudar tampoco en dejar titulares jugosos que se sitúan fuera de su box, como con el propio Pedrosa o Valentino Rossi.

PUIG ATACA, PEDROSA RESPONDE

Así ha sucedido con la entrevista publicada en el periódico La Vanguardia, donde Puig se despacha contra el que fuera su ex pupilo, asegurando que no tiene nada que ver con Márquez y que no sabe qué ha hecho entre 2013 y 2017, pero que al volver a trabajar con él se ha encontrado a un Dani Pedrosamuy diferente al que recordaba”.

Matizando que no quiere entrar en detalles, considera que “para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho” y va todavía más allá: “Ha habido otros que han querido más ganar el título”, sentencia.

Publicidad

Con todo, Puig cree que Pedrosa podría haber seguido y destaca su enorme talento asegurando que con un poco de esfuerzo “es un piloto para estar en top 5” con una mano; y si bien insiste en que no le interesa mucho hablar de su ex pupilo, deja otro par de recados en otros puntos de la entrevista en los que el 26 sale perdiendo de la comparación con sus dos futuros pilotos.

Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”

Alberto Puig y Dani Pedrosa (Foto: Gold & Goose)

Por un lado, hablando de Lorenzo, recuerda que Dani le ganaba en 250cc pero que en MotoGP “dio un claro paso por encima de Pedrosa”. Por otro, al comentar cómo influirá en Márquez la llegada de Lorenzo al box, asevera que “Marc no ha tenido competencia en el equipo” porque “Dani nunca le hizo sombra”.

Todas estas declaraciones han encontrado la respuesta por parte de Pedrosa, que ha replicado en su propia cuenta de Facebook, lamentando la decepcionante visión que tiene Puig de sus resultados y tirando de ironía con el cambio de opinión del team manager: “Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere”, exclama el de Castellar del Vallés.

Con la conciencia tranquila por haber dado a Puig lo mejor de sí mismo, Pedrosa apunta que “poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte”, y sobre todo señala que todo tiene su momento y que no le ha gustado que estas críticas de Puig hayan sido en la prensa y no a la cara:

Publicidad

Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo”, afirma el probador de KTM, que termina con una clara petición a su ex mentor: “Que deje en paz a quienes no hablamos mal de él”.

Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”

Marc Márquez y Valentino Rossi en los últimos test (Foto: Gold & Goose)

EL MOMENTO PASADO DE ROSSI

Pero no fue sólo Pedrosa el destinatario de los mensajes de Puig, que también tuvo para Valentino Rossi a la hora de explicar, a su manera, la rivalidad que mantiene que con Márquez y los enfrentamientos que se han producido en la misma. “Ha sido un grandísimo piloto”, admite Puig, que no duda en reconocer el mérito del italiano en seguir a gran nivel con su edad. “Tiene todo mi respeto”, concede, antes de empezar a matizar:

Sigue con las ganas y la no aceptación de no poder ganar, y con talento para ir rápido. Pero le está costando aceptar que su momento ya ha pasado”, asegura Puig, que añade que en ocasiones “las formas que utiliza para seguir no son las correctas” y que nunca ha visto a Márquez “haciendo acciones con maldad hacia Rossi”, catalogando dichas acciones como incidentes de carrera.

Incidiendo una vez más en el respeto que tiene por el italiano, también insiste en que “en la vida todo tiene su momento” y que Marc es el número uno, invitando al de Yamaha a “pararse y pensar”. Además, mantiene que al de Cervera no le afecta la corriente de opinión que trata de generar el entorno de Rossi, sino todo lo contrario: “Hemos sentido su debilidad en sus acciones”, señala.

Publicidad

MÁRQUEZ, CASI PERFECTO

El tono del severo Puig cambia por completo cuando le toca hablar de Marc Márquez, al que califica como “un fenómeno que ha ganado el título ayudado por un grupo de gente que no ha hecho las cosas mal”, además de catalogarle como un tipo muy fácil que dice las cosas como las ve, creando “una dinámica de trabajo fácil, directa y transparente”.

Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”

Alberto Puig y Marc Márquez (Foto: Gold & Goose)

Recuerda que ya hace una década era un animal sobre la moto, pero que ahora ha ganado en experiencia y madurez; destacando cualidades como la humildad, la curiosidad y el respeto, todas vitales para no dejar de aprender: “Cuando sube a la moto es un auténtico killer, que es lo que debe ser. Es una máquina programada para ir a toda leche”, asegurando que “le pone más de todo que el resto” en referencia a sus salvadas, que no cree que sean cuestión de suerte. “Él intenta entender qué hacer en cada momento, por eso es el mejor”, zanja.

Comenta que Márquez no admite enseñanzas, sino observaciones que escucha atentamente. “La perfección no existe, pero él está bastante cerca”, confiesa Puig, que apunta a que tiene margen de crecimiento y alaba su nobleza al reconocer sus errores, lo cual le honra: “La mayoría nunca admiten la culpa. Él, al revés: asume el error y de ahí aprende. En la vida sólo se aprende del error”, postula Puig.

Publicidad

Un crecimiento que puede llegar de la mano de Lorenzo, al que ve como un posible revulsivo para el ilerdense, dejando claro que Honda nunca establecerá roles de número uno y dos y que no espera que sean primos hermanos: “Muchos directores de equipo buscan una situación de no-conflicto entre sus pilotos. Para mí es un error: no ganarán nunca nada”, exclama, huyendo de calificativos para su nueva pareja: “Ni un dream team ni un team de insomnio. Van a ser dos pilotos con mucho nivel, dos campeones”.

EL REVULSIVO LORENZO

Un Jorge Lorenzo para el que también ha tenido elogios de sobra: “Si se adapta a la moto irá rápido. Y cuando Lorenzo va rápido, va muy rápido. Y eso hará que el nivel suba”, asegura Puig, que aplaude el valor y la ambición de aceptar el reto y el riesgo que supone fichar por Honda. “Cuando vimos la oportunidad, la aprovechamos”, reconoce el ex piloto, que no aclara quién dio el primer paso en el fichaje, si Lorenzo o él.

Alberto Puig y Dani Pedrosa intercambian críticas: “Espero que algún día lo supere”

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en los test (Foto: Gold & Goose)

Si Lorenzo se adapta a la moto irá rápido. Y cuando Lorenzo va rápido, va muy rápido”, explica Puig, que no sabe cuánto tardará en adaptarse: “La Honda no es una moto fácil. Es particular. Cuando la haces tuya, puedes ir muy rápido. Pero no la coges y va sola”, prosigue, prometiendo que harán todo lo posible por acortar esos plazos.

Como persona, recalca que “es un tío muy directo que te dice lo que piensa”, una franqueza que valora mucho, confesando que su opinión sobre el mallorquín ha evolucionado con la madurez del adulto que es Lorenzo ahora tras todas las experiencias que ha atravesado, lo que hace que se pueda dialogar con él: “Para el equipo es interesante y puede aportar cosas buenas”, sentencia.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...