Alberto Puig: “Márquez se probará el sábado y si hay riesgo cancelaremos la carrera”

El jefe de equipo de Repsol Honda confirma que Márquez se subirá a la moto en los entrenamientos del sábado y decidirá si participa en el Gran Premio de Andalucia.
Chechu Lázaro
Alberto Puig: “Márquez se probará el sábado y si hay riesgo cancelaremos la carrera”
Alberto Puig: “Márquez se probará el sábado y si hay riesgo cancelaremos la carrera”

No esperaba ver a Marc en Jerez. “Sinceramente, nadie esperaba verle aquí. Cuando sucedió el accidente estábamos muy preocupados y se tuvo que ir a Barcelona para operarse. Francamente hablando, la operación ha ido espectacularmente bien, no lo esperábamos; sabemos que el doctor es bueno, pero hizo un trabajo fantástico. Y después de la operación el piloto empezó a sentirse muy bien. Recuerdo que contactó con nosotros nos dijo ‘no estoy tan mal, me encuentro bastante bien, no tengo demasiado dolor, puedo mover el brazo…’. La situación con el nervio, como informó el doctor, estaba bien”.

La posición de Honda. “Originalmente, la posición de Honda fue cancelar la carrera e intentarlo en Brno, pero después de que lo vimos, del deseo de Marc, después de lo que el doctor ha dicho hoy, que le ha declarado apto, hemos llegado a una situación en la que él lo intentará el sábado, y después de cómo se sienta decidirá si corre o no. Pero depende de lo que compruebe el sábado y si entendemos que es capaz de completar la distancia de carrera o no. Si es arriesgado, Marc también ha entendido que nuestra idea será cancelar la carrera. Desde el pasado domingo hasta ahora las cosas han ido tan rápido que estamos sorprendidos”.

Probarse el sábado. “Si fuese un circuito nuevo sería más difícil, pero hemos estado rodando aquí durante cuatro días, así que tenemos la puesta a punto de la moto, él sabe exactamente cómo pilotar la moto en este trazado, así que no tiene sentido intentarlo el viernes para meter más estrés a la lesión. Así que probará el sábado y después de eso veremos. Pero era muy importante para Honda y para el equipo Repsol respetar los deseos del piloto. Tenemos este compromiso y después si va ok veremos qué pasa”.

Crutchlow y Márquez aptos. “Es muy importante para nosotros, son ahora mismo nuestros dos pilotos más rápidos y experimentados, aunque desgraciadamente los dos están lesionados. Pero quiero dejar claro que Honda nunca presiona a un piloto para que corra, siempre respetamos su condición y su opinión, por eso les dejamos probar. Pero por supuesto los resultados de Cal y Marc son muy importantes para nosotros. Cuando un piloto está al cien por cien es cierto que puedes presionarle, pero cuando no lo está, como ahora, tienes que dar un paso hacia atrás y ver de qué es capaz”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...