Aleix Espargaró: "Nos ha faltado una vuelta para coger a Márquez”

Un sexto puesto con sabor a podio en su debut con Aprilia
Celia Galeano, Chechu Lázaro -
Aleix Espargaró: "Nos ha faltado una vuelta para coger a Márquez”
Aleix Espargaró: "Nos ha faltado una vuelta para coger a Márquez”

Uno de los pilotos más felices tras el aparatoso Gran Premio de Qatar ha sido Aleix Espargaró. Se mostraba sorprendido al acabar la carrera por tener moto suficiente para repasar a las Honda oficiales del modo en que lo hizo. “Las he recortado dos o tres segundos en dos vueltas. No sé cómo lo he hecho. He pasado a Pedrosa e iba para Marc”. Espargaró ha echado de menos una de las dos vueltas recortadas por Dirección de Carrera a causa de la lluvia: “nos ha faltado una vuelta para coger a Márquez”.

La lluvia intermitente ha dado muchísimos problemas durante todo el Gran Premio, ya que el asfalto no drenaba los peligrosos charcos formados en algunas partes del trazado. El domingo parecía haber tregua hasta poco antes de arrancar la carrera de MotoGP, y en estas complejas condiciones, Aleix confesaba que la Aprilia “tracciona mucho y cuida el neumático trasero. Creo que ahora es una moto competitiva, y aunque tenemos que mejorar los sábados, los domingos nos darán muchas alegrías”.

“Aunque suene un poco raro sí que sabía que el punto fuerte de la moto, después de todo el invierno y de todo lo que he ido rodando con ella, era la carrera. A partir de la vuelta 8 he ido adelantando a la gente, tenía muchísima tracción y casi cojo a las Honda. El ritmo en la segunda parte de carrera era muy bueno y hacía mucho tiempo que no me divertía tanto encima de una moto”.

Con la victoria de Maverick Viñales, decía no poder ser neutral porque “con Mack hice muchísima amistad el año pasado”. Lo resumía en una expresión: Brutal. Le he visto evolucionar como piloto de MotoGP y es espectacular cómo conduce, es de los pocos pilotos que tiene un estilo distinto, conduce con el gas, y cuando no hay grip usa la cabeza. Haciendo un símil culinario, Espargaró cree que Viñales “tiene todos los ingredientes para cocinar la mejor pizza del mundo”.

Sobre la presteza con la que Dirección de Carrera se ha visto obligada a reaccionar con la lluvia antes de tomar la salida, se siente muy agradecido. “Tenemos que agradecer que no hay ningún deporte de motor donde nos escuchen tantísimo. Ha sido un fin de semana de muchos nervios. Sé que mucha gente no ha dormido arreglando este desastre, así que es de agradecer haber podido vivir una carrera de MotoGP que ha sido de las más bonitas”

El sexto puesto de Aleix Espargaró es el mejor resultado de Aprilia desde su retorno a MotoGP. Romano Albesiano, manager del Aprilia Racing, declaró a final de carrera estar feliz “por ser una carrera brillante. Aleix no tuvo la mejor salida, pero hizo un trabajo extraordinario manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera”. Fausto Gresini también tenía mucho que decir al término del Gran Premio de Qatar, pero lo resumía en lo siguiente: “Aprilia ha puesto su corazón en este proyecto, y hoy Aleix (Espargaró) mostró lo que la Aprilia RS-GP puede hacer.  Hicimos un buen trabajo durante el invierno y ahora la Aprilia puede plantar batalla con los mejores”. La ilusión desborda las paredes del box de Aprilia tras un resultado mejor que bueno.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...