Aleix Espargaró: “Con una moto competitiva estaría haciendo podios”

El piloto de Aprilia pide más implicación a la fábrica y un nuevo motor porque siente que está en el mejor momento de su carrera.
Chechu Lázaro
Aleix Espargaró: “Con una moto competitiva estaría haciendo podios”
Aleix Espargaró: “Con una moto competitiva estaría haciendo podios”

Cataluña, mejor que Mugello. “Será mejor, porque quiero que sea mejor, pero es difícil saberlo ahora. Históricamente se me ha dado bien y es de los circuitos que voy más rápido pero la moto es la misma que Mugello, la misma que Le Mans y será difícil hacerlo mejor. Intentaré hacer un fin de semana perfecto desde el viernes por la mañana y que en carrera haga calor y haya poco grip, que es donde los demás pierden. Y podemos luchar por el top 10”.

Wild card de Bradley Smith. “Debería ayudar. Tienes más información, pero en el sentido mío lo único que me puede aportar es que si soy más competitivo que los demás… Entiendo que Aprilia va a probar cosas con Bradley Smith, y ojalá sirvan. El lunes tenemos un test aquí, con la idea de probar un nuevo chasis y un basculante. Espero probarlo y que funcione. Bradley lo probará durante el GP, pero en realidad, no será muy diferente porque lo que nos hace falta es un motor más potente. Debería llegar un motor diferente, pero si podemos mejorar otros aspectos de la moto, siempre es positivo”.

Victoria de Petrucci en Mugello. “Me alegré mucho, porque se ha hablado mucho de Danilo y se ha sido muy injusto sobre todo el invierno pasado. Cómo se le criticó. Es cierto que no tenía el palmarés de Lorenzo, pero los que decidieron ponerle ahí, lo hicieron por algo y me pareció muy duro lo que se dijo de él. El otro día se sacó un peso de encima ganando. A mí no me hace falta que gane él para saber que estoy 100 % seguro de que con una moto competitiva, pongo la mano en el fuego que podría estar luchando por los podios. Hace dos años no te lo hubiera dicho, pero ahora estoy conduciendo mejor que nunca”.

¿En qué has mejorado estos dos años? “La manera de afrontar los fines de semana con más calma, analizando todo mejor. Hago muchas más vueltas solo, gestiono mejor las carreras. Yo sinceramente creo que estoy sacando petróleo de esta moto y que estoy conduciendo mejor que nunca y comparándome con mis últimos compañeros ya veis dónde están de lejos… Pero dos más dos nunca son cuatro en este mundo y habría que verlo”.

¿Menos motor = Mejor chasis? “Es un equilibrio. Márquez dice que ahora con más potencia pierden en agilidad. Claro, ellos tienen 100.000 CV más… Pero a mí nunca me ha gustado eso que dice de que si tienes más potencia luego vienen los problemas. ¿Por qué? Depende dónde le pongas la potencia. Pero esto es una fábrica y la potencia tiene que estar donde tiene que estar. Pero a mí dame potencia”.

Pole con Suzuki en 2015. “Si en 2019 hacemos primera o segunda fila con la Aprilia, sería como aquella pole. Hice una muy buena vuelta ahí, pero también tenía las gomas blandas. Si pudiese meter la Aprilia en el top 6 sería casi como ganar el domingo”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...