Aleix pasa por el quirófano

Aleix Espargaró le operan hoy en Barcelona de la lesión que se hizo en el dedo pulgar de su mano derecha tras su caída en el circuito de Le Mans.
Motociclismo.es -
Aleix pasa por el quirófano
Aleix pasa por el quirófano

Un día después del GP de Francia, Aleix pasó por la consulta del Dr. Xavier Mir en Barcelona, que tras hacerle diferentes pruebas médicas le diagnosticó una rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha.

Hoy mismo pasará por el quirófano de la Clínica Dexeus y su evolución tras la operación marcará si deberá pasar la noche en el hospital o no y a su vez marcará el tiempo de recuperación. El objetivo del piloto de Suzuki es estar listo para el GP de Italia en Mugello, algo que no está confirmado al 100 %.

Xavier Mir: “Aleix presenta una rotura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho, confirmada por ecografía y radiografías en stress. Dicha lesión provoca una inestabilidad articular y por lo tanto es necesaria una reparación quirúrgica”

“La peor caída de mi vida”

Durante el tercer entrenamiento libre del sábado, Aleix Espargaró sufrió una terrorífica caída después de que su Suzuki le lanzara «por orejas» en la bajada después de coronar el puente de Dunlop: «En ese punto, siempre se pasa por encima del piano. Iba en segunda y cuando he cambiado a tercera he salido volando. Iba como a 200 por hora. Ha sido muy raro lo de los neumáticos blandos en este GP, que sin agarre aquí da la sensación de ser cartón piedra. He tenido mucha suerte porque me podía haber hecho mucho daño». Lo cierto es que las dos veces que Aleix puso la goma más blanda en los libres se fue al suelo, por eso prefirió no utilizarla en la Q2 e hizo el décimo mejor tiempo de la parrilla con el neumático de carrera.

Tanto el sábado como el domingo, Aleix tuvo que infiltrarse para combatir tanto el dolor de su mano como el de la espalda «como si una manada de toros le hubiera pasado por encima». Lo cierto es que, a pesar de todo, el propio Aleix se consideraba afortunado después de ver su caída repetida: «He tenido suerte de caer bien, justo de espaldas después de un vuelo de altura, pero ha sido la moto al caer la que me ha golpeado la mano. Tengo que decir que, aunque suene raro, estoy contento, muy contento, porque ha sido la caída más dura de mi carrera deportiva».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...