Aleix Espargaró: “El ritmo es bueno, muy cerca de los mejores”

El piloto de Aprilia concluye los test de Sepang con muy buenas sensaciones pese a su caída.
Nacho González -
Aleix Espargaró: “El ritmo es bueno, muy cerca de los mejores”
Aleix Espargaró: “El ritmo es bueno, muy cerca de los mejores”

En el box del Aprilia Racing Team Gresini tienen motivos para estar contentos. La 13ª posición de Aleix Espargaró en la clasificación combinada quizás no sea para tirar cohetes, pero el español se ha quedado a apenas siete décimas del mejor tiempo de Maverick Viñales, lo cual es un dato claramente positivo.

Por otra parte, Sam Lowes progresa adecuadamente. Aunque ha sido 23º en la combinada, el penúltimo de los pilotos titulares (sólo delante del lesionado Tito Rabat), ha mejorado más de segundo y medio desde la primera jornada, demostrando una clara progresión ascendente.

ALEIX ESPARGARÓ, CON RITMO

Estoy satisfecho con estos test, me ha gustado la moto 2017, ya que ofrece mejoras con respecto a la que probamos en Valencia y Jerez”, asegura el piloto de Aprilia. “La nueva especificación del motor es un paso importante, aunque en ese aspecto todavía tenemos que mejorar respecto a los más rápidos; y el chasis mantiene sus puntos fuertes”, comenta el de Granollers, que se muestra encantado con el trabajo de la marca.

Los chicos de Aprilia han trabajado muy bien, y hay que seguir esta línea en los próximos test”, afirma Espargaró, que ha explicado su caída: “En la tarde del tercer día he tenido una deslizada durante el simulacro de carrera, pero hasta entonces el ritmo era bueno, muy cerca de los mejores”. Eso sí, es consciente de que todavía tienen trabajo por delante:

Obviamente, tenemos que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a potencia y a la estabilidad en la aceleración, pero en general nuestra situación es positiva”, concluye.

SAM LOWES, MEJORANDO

Más dificultades está teniendo Sam Lowes en su adaptación a MotoGP, pero el británico va progresando con la RS-GP: “En los tres días hemos reducido la desventaja con el primero de forma significativa, y eso es importante”, afirma el británico. “Estamos trabajando en la dirección correcta. Para mí es todo nuevo, así que aprendo algo en cada giro”, explica el campeón del mundo de Supersport.

Entre otras cosas, he hecho un simulacro de carrera, descubriendo el reto mental y físico que supone pilotar una MotoGP aquí en Sepang, pero estoy contento de cómo ha ido”, asegura Lowes, consciente de la importancia de aprender antes del inicio del campeonato:

Para mí estos test han sido fundamentales, no nos hemos centrado en la posición final, porque no era nuestro objetivo. Todavía tenemos seis días de test antes de la primera carrera en Qatar y creo que si mantenemos este nivel de crecimiento y concentración estaremos preparados”, concluye el ex piloto de Moto2.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...