Aleix Espargaró se lleva la pole en Assen

Aleix Espargaró ha logrado hoy en Assen la primera pole position de su carrera deportiva, y lo ha hecho en MotoGP. Además es la primera para una de las nuevas Open que este año han debutado en la categoría de MotoGP sustituyendo a las antiguas CRT.
Desde Assen: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Aleix Espargaró se lleva la pole en Assen
Aleix Espargaró se lleva la pole en Assen

¿Cómo sienta la primera pole?

“Estoy muy contento, es muy espectacular mi primer pole en MotoGP, pero no estoy contento 100 por cien porque habríamos tenido alguna opción de conseguirlo en seco, aunque Marc ha estado muy rápido en el T4, pero la pista estaba igual para todos y yo me la he jugado un poco más que ellos, pero hemos sido listos dejando que tiraran y les hemos cogido espacio, así que estoy muy contento con el resultado”.

¿Y qué puede pasar en la carrera?

“Lo intentaremos. Es el fin de semana, junto con el de Qatar, en el que estamos mejor. Estamos bien, tenemos buen ritmo, y es la primera carrera en la que me siento cómodo con el blando después de 15 vueltas, así que creo que podemos hacer una buena carrera”.

Assen es tu circuito preferido. ¿Por qué?

“Siempre me ha gustado esta pista y además guardo un recuerdo especial. En 2009 llevaba ocho meses en mi casa y recibí la llamada de Jorge Martínez “Aspar” para venir a correr con su 250. Fue un momento que nunca voy a olvidar: vine e hice cuarto, casi hago podio, así que guardo un recuerdo especial, y cada año he ido bien: con la Aprilia salía 6º o 7º, con la Moto2 también, y con la MotoGP todo el mundo decía que la Yamaha era espectacular, y así ha sido. Me gusta mucho el trazado”.

¿Te conviene una carrera en agua?

“No. Prefiero que sea seco. Va a ser muy difícil luchar por el podio, el nivel es muy alto, pero creo que estamos cerca y con la goma blanda podemos intentarlo.

¿De quién te acuerdas en este momento tan grande de tu carrera deportiva?

“Una pole en MotoGP es espectacular, y además viendo cómo la hemos conseguido, Márquez y Pedrosa están detrás, así que es increíble. Sobre todo me acuerdo de mi novia y mis padres que siempre están ahí, de Albert Valera, mi mánager, que está haciendo un trabajo espectacular conmigo y estoy muy de todo lo que me está aportando, y sobre todo del Forward, que ha hecho un trabajo extraordinario para darme esta moto, porque esto también es algo nuevo para ellos”.

¿Ya le has restregado la pole en la cara a tu hermano?

“No, no. Supongo que me felicitará porque debe estar algo enfadado y no me ha dicho nada… Además, la semana pasada estuve en su casa, y en el garaje se ha hecho un pequeño museo y tiene cuarenta cascos de estos con reloj, así que por uno que consiga yo seguro que está contento”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu moto?

“En las rápidas consigo ser muy rápido y en las lentas sufro un poco, pero en los cambios de dirección consigo ser muy rápido en el T4, la moto gira muchísimo. El único sitio donde perdemos bastante es en el ángulo de primera cada vez que cambiamos marcha. He podido dar unas vueltas con mi hermano y perdemos muchísimo allí, pero estoy muy contento con mi moto”.

La Q2 ha sido complicada. ¿Se te han pasado por la cabeza las caídas de Qatar?

“Sabía que era arriesgado, en una parte había más agua y en otra estaba más seco, pero he tenido suerte y ha seguido lloviendo, y he podido aprovechar la primera vuelta buena y sorprenderlos. La pista estaba completamente seca y se podía rodar bien, solo que cuando veías las gotas en la cúpula del carenado te asustaba un poco. Y en la segunda vuelta ya estaba completamente mojada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...