Aleix Espargaró se subirá a la Pramac Ducati en Sepang

MotoGP. GP de Malasia (Sepang), 16ª. Niccolo Canepa no correrá finalmente. En un principio estaba previsto que Niccolo Canepa probara en los libres del viernes del GP de Malasia con el equipo Pramac Ducati para ver si su estado físico era suficiente para correr. Pero un comunicado oficial del Pramac Racing de última hora afirmaba que Canepa se perdería la carrera de Malasia y que Aleix Espargaró saldría en su lugar.
Pablo Bueno / Fotos: Gold and Goose -
Aleix Espargaró se subirá a la Pramac Ducati en Sepang
Aleix Espargaró se subirá a la Pramac Ducati en Sepang

Según el comunicado del equipo Pramac Ducati: "tras las pruebas médicas del pasado lunes, desgraciadamente Niccolo Canepa está obligado a perderse el GP de Malasia para intentar estar recuperado para la prueba final en Valencia. El piloto italiano, tras el injerto de piel realizado el viernes, deberá mantener en reposo total el brazo lesionado, para que la herida no pueda abrirse e infectarse".

El equipo confia, en su ausencia, en Aleix Espargaró: "En su lugar, en el Pramac Racing Team estará Aleix Espargaró, que ya ha competido para el equipo esta temporada en dos ocasiones (Indianápolis y Misano). El piloto catalán tendrá una nueva ocasión para prepararse para correr en MotoGP la próxima temporada con el Pramac Racing Team, después de haber firmado un contrato a principios de este mes".

Aleix Espargaro
"Estoy muy sorprendido y feliz de estar de vuelta en MotoGP, aunque siempre me entristece cuando un compañero se hace daño. Espero que Niccolo Canepa se recupere lo antes posible y que esté en la mejor forma posible para el GP de Valencia. Me tomaré este fin de semana como un test de pretemporada. Tengo mucho que aprender y ésta será una excelente oportunidad para mí. Después de la última carrera en la que participe, en Misano, me he entrenado constantemente y estoy seguro de que llego en buena forma física, aunque Sepang siempre es duro por culpa de las altas temperaturas y la humedad".

Niccolo Canepa
"Siento mucho no poder participar en el GP de Malasia. Hemos estado trabajando con el equipo muchísimo y en las últimas carreras quería haber conseguido una buena clasficación. Los médicos me han recomendado no arriesgar, porque la herida todavía no ha cicatrizado y por eso voy a tomarme un descanso para estar lo mejor que pueda en Valencia el próximo mes. Todavía me duele mucho, pero lo peor ya ha pasado. Espero que Mika Kallio y Aleix Espargaró puedan conseguir buenos resultados para el Pramac Racing Team".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...