Aleix Espargaró sorprende y se pone al frente de MotoGP en Phillip Island

Aleix vino a confirmar su gran momento de forma y el avance de la Aprilia RS-GP al haber dominado la primera jornada de entrenamientos.

EFE -
Aleix Espargaró sorprende y se pone al frente de MotoGP en Phillip Island
Aleix Espargaró sorprende y se pone al frente de MotoGP en Phillip Island

El español Aleix Espargaró sorprendió a todos sus rivales para conseguir la primera mejor clasificación de entrenamientos libres de la Aprilia RS-GP en la jornada inaugural del Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito de Phillip Island.

La segunda tanda de pruebas libres comenzó con un líder sorprendente, el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, quien en la quinta vuelta marcó 1:29.225 que era 82 milésimas de segundo más rápido que el registro del líder del mundial, Marc Márquez, con 1:29.307, ambos tiempos por debajo de los registros que los dos pilotos habían protagonizado en la matinal australiana.

Tras ellos, a apenas quince milésimas de segundo, estaba el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que daba la impresión así de marcar muy de cerca a su oponente en la carrera por el título mundial de 2017, aunque por delante quedaba todavía más de media hora de entrenamiento.

La cuarta plaza, por entonces, era para un descontento Maverick Viiñales (Yamaha YZR M 1), que como sus rivales ya había rebajado su registro de la mañana. Poco después se fue por los suelos en la curva ocho al quedarse sin adherencia en la rueda delantera de su moto. No sufrió daños físicos pero tuvo que regresar corriendo a su taller.

Espargaró aguantó en la primera posición todos los entrenamientos, en los que dio la impresión de que casi todos los pilotos buscaron un buen ritmo de carrera sin preocuparse demasiado por el tiempo de vuelta rápida y cuando lo intentaron, no pudieron doblegar su registro, si bien el piloto de Repsol Honda fue el que más cerca se quedó, a escasamente 5 milésimas de segundo.

Fue en los minutos finales cuando el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) ascendió hasta la quinta plaza, con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) octavo y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), décimo, lo que le permitía el acceso directo a la segunda clasificación, pero poco después la situación cambió para todos ellos. Los peor parados fueron Rossi y Rins, que acabaron fuera de la segunda clasificación. Rossi se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por detrás de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Rins acabó decimoquinto.

En el caso del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), operado hace apenas 21 días de una fractura de tibia en su pierna derecha, logró una más que meritoria sexta plaza, a 43 milésimas de segundo del registro de Viñales y por delante de pilotos como el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) o los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16), que entraron en la segunda clasificación directa.

Álvaro Bautista (Ducati Desmoseici GP16) no tuvo suerte en toda la jornada y en la segunda tanda volvió a sufrir una caída sin consecuencias que condicionó en gran medida su rendimiento y que, a la postre, le relegó a la vigésima segunda plaza, por detrás de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y muy lejos de sus posiciones habituales en la categoría. Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) fue decimonoveno. 

Publicidad

Clasificación libres MotoGP Austrlia

Pos. Pilotos País Team Moto Km/h Tiempo Diferencia
1 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333,2 1'29.225  
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 333,6 1'29.230 0.005 / 0.005
3 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 338 1'29.322 0.097 / 0.092
4 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 333,8 1'29.329 0.104 / 0.007
5 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 333,9 1'29.423 0.198 / 0.094
6 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 333,6 1'29.466 0.241 / 0.043
7 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 336,5 1'29.604 0.379 / 0.138
8 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 333,8 1'29.667 0.442 / 0.063
9 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 327,1 1'29.702 0.477 / 0.035
10 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 336,5 1'29.760 0.535 / 0.058
11 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 330 1'29.820 0.595 / 0.060
12 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 333,9 1'29.977 0.752 / 0.157
13 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 338,3 1'29.987 0.762 / 0.010
14 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 336,9 1'30.046 0.821 / 0.059
15 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333,7 1'30.085 0.860 / 0.039
16 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 327,7 1'30.140 0.915 / 0.055
17 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 339 1'30.269 1.044 / 0.129
18 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 332,5 1'30.274 1.049 / 0.005
19 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 332,1 1'30.546 1.321 / 0.272
20 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 326,6 1'30.682 1.457 / 0.136
21 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 334,3 1'30.777 1.552 / 0.095
22 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 334,4 1'31.688 2.463 / 0.911
23 Broc PARKES AUS Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 324,7 1'32.152 2.927 / 0.464
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...