Aleix Espargaró sufre microfractura de fémur y una lesión en la tibia

El pronóstico del español es mejor de lo esperado: descartada afectación de ligamentos.
Aleix Espargaró sufre microfractura de fémur y una lesión en la tibia
Aleix Espargaró con su equipo en el box de Aprilia en los test de Montmeló (Foto: Gresini).

Aleix Espargaró ya ha salido del hospital y ha acudido al Circuit de Barcelona-Catalunya para poder seguir de primera mano las evoluciones de sus compañeros Andrea Iannone y Bradley Smith en el test que se está realizando en el trazado catalán con todos los pilotos de MotoGP.

El Aprilia Racing Team Gresini ha emitido un comunicado con el parte médico del piloto de Granollers, que sufre una microfractura en el fémur y una lesión en la tibia izquierda. La buena noticia es que de momento se ha descartado que exista un daño significativo en los ligamentos, por lo que pronto podrá comenzar con su recuperación.

De momento es pronto para saber si el mayor de los Espargaró podrá estar en el TT de Assen, lo cual dependerá de futuras evaluaciones en su rodilla, donde se lesionó cuando su propio compañero, el británico Bradley Smith, impactó con él durante la primera vuelta del Gran Premio de Catalunya. Aleix pudo evitar la caída pero tuvo que entrar a box por el dolor, y acabó siendo transportado en camilla al centro médico, y de ahí al hospital en Barcelona.

"Estoy aliviado, porque el chequeo médico ha mostrado una sitaución mejor de la que esperábamos en un principio. De todas formas me da pena haberme perdido el día de test", se lamenta el de Aprilia, que está como loco por poder volver a salir a entrenar en bici: "Mi objetivo es comenzar la recuperación lo antes posible y acelerar mi vuelta al sillín lo antes posible, de forma compatible con lo que me han dicho los médicos. Me han contado que en un par de días podré volver a pedalear y estoy contando las horas", admite.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...