Aleix Espargaró viaja a Laguna Seca

MotoGP. Espargaró podría estar listo para el GP USA aunque viaja con un collarín. Aleix Espargaró estará presente en el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que parece casi seguro que podrá saltar a la pista una vez los médicos han confirmado que no sufre fractura alguna.
Comunicados. -
Aleix Espargaró viaja a Laguna Seca
Aleix Espargaró viaja a Laguna Seca

El piloto español Aleix Espargaró (Ducati) evoluciona correctamente tras su caída en el GP de Alemania al chocar contra la moto de Randy de Puniet y ha sido autorizado a viajar, inmovilizado con collarín, con destino Estados Unidos.

 

Tras el accidente, la sintomatología del paciente y la evolución que presentó a lo largo de la tarde de ayer, las posibilidades de que hubiera una lesión importante que le impidiera participar en Laguna Seca, hicieron que el piloto y su equipo, decidieran viajar a Estados Unidos con precauciones pertinentes hasta obtener una valoración completa de las pruebas diagnósticas realizadas en Alemania.

 

La decisión de viajar a Estados Unidos, inmovilizado con collarín, ha sido tomada por el piloto y su equipo con prudencia y decisión, permitiéndole viajar inmovilizado para, una vez revisadas las pruebas de imagen, confirmar o descartar lesiones de importancia, y con ello autorizar al piloto a participar en Laguna Seca.

 

A mediodía de hoy, el Dr. Ángel Villamor, Director Médico de iQtra medicina avanzada, y traumatólogo del UPS Hospital San José, en Madrid, tras revisar las pruebas de imagen llegadas desde Alemania, que incluyen radiografías y escáner, ha descartado la existencia de cualquier fractura o lesión reciente, que pudiera suponer limitación o riesgo para la salud del piloto, y consecuentemente le ha autorizado para entrenar y pilotar en el circuito americano.

 

Si la sintomatología del piloto continúa positivamente, como es de esperar, su participación en el circuito californiano es más que previsible.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...