Aleix Viu correrá el GP de Argentina de Moto3 con el Ángel Nieto Team

El catalán tendrá su segunda experiencia mundialista en sustitución de Albert Arenas.
Nacho González -
Aleix Viu correrá el GP de Argentina de Moto3 con el Ángel Nieto Team
Aleix Viu correrá el GP de Argentina de Moto3 con el Ángel Nieto Team

El español Aleix Viu volverá al Campeonato del Mundo de Moto3 casi dos años después para disputar el Gran Premio de Argentina con el Ángel Nieto Team, en sustitución del barcelonés Albert Arenas, que tuvo un accidente entrenando en bicicleta y es baja para, al menos, la segunda cita de la temporada.

Desde que se supo que Arenas, que fue sexto en la primera carrera del año en Qatar, no podría estar en el Autódromo de Termas de Río Hondo, la opción de Viu parecía la más lógica para ocupar su lugar en la KTM RC250GP, ya que el piloto de Vilassar de Mar fichó por el equipo que dirige Jorge Martínez Aspar como gran apuesta al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Viu debuto en el Mundial en el Gran Premio de Catalunya de 2017 con el 42 Motorsport, el equipo de Álex Rins en el que por aquel entonces disputaba el FIM CEV Repsol. Sin embargo, en aquella ocasión tuvo muchos problemas con la moto y no pudo mostrar su verdadero potencial.

Ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar el talento que ya mostró en su periplo en la Red Bull Rookies Cup, donde fue subcampeón tanto en 2016 como en 2017, acabando por delante de pilotos ya establecidos en el Mundial como Raúl Fernández, Kaito Toba, Makar Yurchenko, Filip Salac, Can Oncu o Ai Ogura.

A sus 18 años, el catalán tiene una temporada crucial tras cambiar el Snipers Team por el Ángel Nieto Team, donde intentará seguir los pasos de Raúl Fernández –que será su compañero en Argentina- y darle al equipo con el nombre del 12+1 el título mundial junior de Moto3 por segundo año consecutivo para conseguir el salto definitivo al Campeonato del Mundo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...