Alejandro Medina correrá MotoE 2020 con el Aspar Team

El piloto andaluz será el compañero de María Herrera en el Openbank Aspar Team.
Alejandro Medina correrá MotoE 2020 con el Aspar Team
Alejandro Medina corrió dos carreras de Moto2 en 2018 (Fotos: Gold & Goose / Repsol / RFME).

El español Alejandro Medina completa la parrilla para la temporada 2020 de la Copa del Mundo FIM de MotoE al ocupar la vacante dejada por Nico Terol, que en principio iba a repetir con el Aspar Team pero que finalmente renunció para dedicarse a sus labores de asesoría a los jóvenes valores del equipo, que complementará con el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Por lo tanto, Medina -que también correrá el Europeo de Moto2- será compañero de la toledana María Herrera y será el tercer español en la segunda temporada de la categoría eléctrica, uniéndose a la propia Herrera y a Jordi Torres. En una categoría donde repiten 11 de los 18 pilotos de 2019, Medina y Torres serán dos de las caras nuevas que se jugarán ser el rookie del año con Dominique Aegerter, Xavi Cardelús, Alessandro Zaccone, Tommaso Marcon y Lukas Tulovic.

Me siento muy ilusionado y contento de correr con el Openbank Aspar Team en la Copa del Mundo de MotoE esta temporada 2020”, admite Alejandro Medina, que está deseando subirse a su nueva moto:

Estoy entusiasmado por saber qué se siente al pilotar una moto nueva para mí como es la Energica. Por lo que he visto en la tele, creo que será una moto bastante estable por su peso, pero me intriga saber la reacción de la moto en la aceleración y descubrir su potencia”, explica el malagueño, que se muestra ambicioso en sus propósitos en esta nueva aventura: “Mi principal meta esta temporada será conocer bien el funcionamiento de la moto en el menor tiempo posible para poder luchar por los puestos de cabeza”, afirma.

Publicidad

La carrera de Alejandro Medina cambió en la última carrera del CEV Moto3 de 2013 en Jerez, donde varios pilotos llegaban con opciones al título. En un punto de esa carrera lo tenía prácticamente ganado, pero su moto le falló y el título iría a parar a manos del francés Fabio Quartararo, ahora en MotoGP.

Alejandro Medina correrá MotoE 2020 con el Aspar Team

Alejandro Medina en el CEV 2013 de Moto3 seguido por Adrián Martín, Jorge Navarro y María Herrera.

Con 17 años daba el salto a Moto2 dentro del FIM CEV con la Ariane2 del Team Stratos, donde se perdió el inicio de temporada por lesión. Tras volver mostró una buena progresión acabando en el top 5 en la penúltima cita. Al año siguiente mostró una gran regularidad y terminó octavo en lo que ya era el Europeo de Moto2.

En 2016 fue más allá y dio el salto a Superbike, finalizando tercero en el Europeo solo por detrás de Carmelo Morales y Maxi Scheib; siendo a la vez cuarto en el nacional de Superstock 1000, consiguiendo una victoria. La desaparición del Europeo de Superbike le hizo centrarse en el RFME CEV de cara a 2017, en el que repitió la cuarta posición del año anterior.

No tuvo suerte en el año 2018, ya que por primera vez se encontraba metido de lleno en la lucha por el título con Morales cuando se lesionó en el momento decisivo de la temporada –estaba a seis puntos de Carmelo a falta de tres carreras-, terminando en la tercera posición final en un año que supuso su debut mundialista en Moto2, reemplazando a su compatriota Isaac Viñales sobre la Kalex del SAG en Brno y Red Bull Ring.

Publicidad

El pasado 2019 repitió la tercera posición sobreponiéndose a un mal inicio para acabar detrás de Maxi Scheib y Chris Ponsson, y para este 2020 volverá al Europeo de Moto2 con el Cardoso School, donde intentará conseguir el título continental.

Alejandro Medina correrá MotoE 2020 con el Aspar Team

Alejandro Medina durante el ESBK 2019.

A sus 23 años, Medina cuenta ya con una sólida carrera a sus espaldas y posee la frescura de la juventud y una experiencia con motos grandes como las Moto2 y las Superbike, que han hecho que Jorge Martínez ‘Aspar’ se fije en él para su proyecto eléctrico:

Alejandro Medina es un piloto joven, que en el CEV de Moto3 luchó por ser campeón y tenía muchas posibilidades de lograrlo”, recuerda Aspar, repasando los logros de su nuevo pupilo: “Tiene un potencial enorme y está adaptado ya a motos grandes porque ha corrido en Superstock 1000, donde fue campeón sub-23, y llega de ser tercero en el Campeonato de España de Superbike”, añade el tetracampeón del mundo, confiado en que el malagueño haga un buen papel en esta nueva aventura:

Espero que pueda adaptarse rápido a MotoE, que es una nueva categoría para él, y nos dé muchas alegrías, porque tiene todo el potencial para luchar por los puestos de cabeza. Con él y con María Herrera, el Openbank Aspar Team va a dar el máximo en 2020 y esperamos poder devolver a Openbank la confianza que ha depositado en nosotros y en este proyecto”, concluye el valenciano.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...