Álex Crivillé y Franco Uncini se unen a la lista de MotoGP Legends

Los campeones de 500cc en 1982 y 1999 se unen a la ilustre lista de pilotos que pertenecen al MotoGP Legends
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Álex Crivillé y Franco Uncini se unen a la lista de MotoGP Legends
Álex Crivillé y Franco Uncini se unen a la lista de MotoGP Legends

Los pilotos Álex Crivillé y Franco Uncini pasan a formar parte del Paseo de la Fama de las leyendas de MotoGP en Misano y Cataluña.

El año debut de Franco Uncini fue 1976. Tras pasar los tres primeros años de su carrera compitiendo en las clases de 250cc y 350cc, fue en 1979 cuando dio el salto a la categoría reina. La era de 500cc fue una era salvaje, y Franco Uncini fue uno de los que podía dominar las 500s. El piloto italiano consiguió cinco victorias sobre la Suzuki en 1982, año en que consiguió hacer con el título de campeón. Este título el convirtió en el último italiano en ganar en la categoría reina hasta que lo hiciera Valentino Rossi en 2001. 

En los últimos años los pilotos españoles han dominado en las tres categorías y especialmente en la categoría reina, pero no siempre fue así. Antes de esto, Álex Crivillé consiguió cosechar éxito en su paso por 500cc. Tuvo un magnífico comienzo, pues en su año debut en el Campeonato del Mundo consiguió quedar en segunda posición en la categoría de 80cc en el año 1987. En 1989 consiguió vencer en la categoría de 125cc, ganando cinco carreras.

En la temporada de 1992, Crivillé compitió junto a otro gran piloto español, Sito Pons. Fue en esta temporada cuando Álex Crivillé consiguió el primer título español de la categoría reina. En 1994 estuvo con Honda junto a Mick Doohan, otro piloto de MotoGP Legend. Desde 1995 hasta 1998 Álex Crivillé sumó siete victorias y nunca terminó por debajo de la cuarta posición en la general. Se retiró en 2001. Actualmente trabaja con pilotos jóvenes y retransmite el Mundial de MotoGP a través de Movistar. 

Tras sus increíbles datos, ambos pilotos se incorporan a la selecta lista de MotoGP Legends, uniéndose a otros como Mick Doohan, Wayne Rainey o Giacomo Agostini. Álex Crivillé lo inaugurará durante el Gran Premio de Cataluña en junio, mientras que Franco Uncini lo hará en septiembre durante el fin de semana de carreras en Misano. 

También te puede interesar

Crivillé prueba las MotoGP para Motociclismo

Alex Crivillé, el rey del mundial de 500

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...