Alex De Angelis con la moto de Spies en Laguna Seca

Alex De Angelis correrá en Laguna Seca con la moto de Ben Spies. El tejano sigue con su proceso de recuperación y Michele Pirro no puede viajar a California porque tiene un test importante con Ducati en esas fechas. Este jueves probará la moto en Misano.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Alex De Angelis con la moto de Spies en Laguna Seca
Alex De Angelis con la moto de Spies en Laguna Seca

Este fin de semana en Sachsenring volverá a ser Michele Pirro quien sustituya al tejano Ben Spies en el equipo Pramac. El italiano lo hará con su Desmosedici "laboratorio" como hasta ahora, pero Pirro no podrá estar en Laguna Seca. Michele tiene previsto un importante test del 23 al 25 de julio en Misano, donde dicen que deberá probar una Desmosedici completamente nueva, tanto de chasis, como de motor... Pero esa es otra historia.

Con el fin de no dejar un hueco en el equipo Pramac en una carrera tan importante para todos los equipos de MotoGP como es Laguna Seca, el equipo de Paolo Campinoti ha decidido que Alex De Angelis se suba en la moto de Spies, quien no tiene prevista su vuelta hasta el Gran Premio de Indianápolis a mediados de agosto. De Angelis cuenta con sobrada experiencia en MotoGP después de disputar las temporadas 2008 y 2009 con el equipo Gresini y sustituir durante tres carreras a Hiroshi Aoyama en 2010. Aun así, este mismo jueves realizará un día de entrenamientos con la Ducati en Misano para no llegar a ciegas a la cita californiana.

"Me llamaron para saber si estaría disponible y lo primero que he hecho ha sido darles las gracias", ha declarado De Angelis a nuestros colegas de gpone.com. "Pilotar una MotoGP es el sueño de cualquier piloto. El manager de mi equipo, Cuzari, me ha dado permiso y después de pocas horas estaba todo decidido. Solo les pedí que me dejaran probar antes la moto, llevo varios años sin subirme a una MotoGP y la última era una 800. Por eso probaré el jueves en Misano. Mi objetivo en Laguna Seca solo será divertirme".

En Misano estará Ducati al completo y está previsto que Dovizioso y Hayden vuelvan a probar la moto prototipo el jueves y el viernes.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...