Alex Debón (Aprilia): "Un buen resultado en una jornada difícil"

MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Declaraciones 250/125 viernes. Alex Debón (Aprilia) ha sido el mejor piloto español en los entrenamientos de 250 cc del Gran Premio de Portugal de Motociclismo, tercera cita del Mundial de MotoGP. Debón ha declarado que el día de hoy ha sido difícil por la humedad de la pista y el frío del ambiente. Alvaro Bautista, Héctor Faubel y Julio Simón (KTM) fueron otros españoles destacados.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Alex Debón (Aprilia): "Un buen resultado en una jornada difícil"
Alex Debón (Aprilia): "Un buen resultado en una jornada difícil"

250

Alex Debón (Aprilia)
"Estoy contento porque hemos conseguido un buen resultado en una jornada bastante difícil, con la pista mojada por la mañana y frío y viento por la tarde. Estoy muy cerca de la pole position, me he quedado a solo 40 milésimas de segundo de Simoncelli, y estamos en la buena línea de las primeras carreras de la temporada. Debemos seguir trabajando en la puesta a punto de la moto y pensar en la estrategia de la carrera, para seguir sumando puntos e intentar el primer podio del año".

Alvaro Bautista (Aprilia)
"Esta tarde seguía la pista mojada, hemos intentado ir un poco más rápido pero hay algunas partes que no me inspiraban mucha confianza y he decidido tomármelo con calma. Han surgido algunos problemas en el tren delantero, pero si el tiempo mejora mañana lo solucionaremos para aumentar el ritmo. Básicamente en la entrada de curva, no siento tanta confianza como en otros circuitos. Si las condiciones mejoran, los tiempos bajarán, espero ser de los que bajen el tiempo y estar ahí delante. En este circuito es importante luchar por la primera fila, para no pillar todo el pelotón de pilotos a final de recta".

Héctor Faubel (Aprilia)
"Me he encontrado muy bien con la moto durante todo el día, rodando entre los diez primeros. Las sensaciones son mucho mejores que en Jerez. Hemos hecho unos cambios en la suspensión trasera y la verdad es que el feeling con la moto ha sido totalmente distinto. Estoy muy contento porque cada día llevo más la moto por donde quiero y me voy adaptando a esta categoría. En el último tercio del crono no hemos hecho la elección de neumáticos adecuada y por eso la posición es algo retrasada, en cualquier caso, las sensaciones son muy buenas. Conseguir segunda o tercera fila de cara al domingo sería genial para hacer una buena salida y engancharse a los grupos de cabeza".

Julito Simón (KTM)
"Como todos los Grandes Premios, empezamos aquí en Portugal con muchas ganas. Es la tercera carrera y queremos ver nuestra moto en las primeras posiciones. Al igual que hicimos en Jerez en las primeras vueltas, intentaremos estar delante y mantenernos ahí toda la carrera con un buen ritmo. Aquí las condiciones no son muy buenas, esta mañana estaba húmeda la pista y hemos ido poniendo un poco a punto la moto. En el entrenamiento oficial, las condiciones han mejorado, pero todavía no estaba la pista perfecta. Hemos marcado un tiempo que creo que es bastante bueno, a pesar de que estoy convencido de que podríamos haber mejorado si me hubiese parado a cambiar un neumático, pero no ha habido tiempo para más. Creo que podemos hacer un balance positivo del día de hoy. El brazo creo que ha mejorado un poco con respecto a Jerez, pero tendremos que trabajar mucho con los fisios este fin de semana para intentar llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles".

125

Joan Olivé (Derbi)
"He tenido algunos problemas con el tren delantero que me han retrasado ligeramente, pero valoro esta primera jornada de manera positiva porque las sensaciones son buenas. Hemos montado un neumático blando en la parte final del entrenamiento, pero no era el adecuado para conseguir el mejor tiempo. Debemos seguir trabajando en la puesta a punto, sobre todo para ser más rápidos en el último tramo del circuito, y confío en que de conseguirlo podemos realizar una gran carrera".

Sergio Gadea (Aprilia)
"No estoy muy contento porque me gustaría estar en posiciones más delanteras. Hemos probado cosas después de Jerez, pero parece que nos hemos perdido un poco. No le he tomado la moto el pulso a la moto en toda la sesión, más bien me ha llevado ella a mí. Así que espero seguir trabajando duro mañana y volver a estar arriba El cambio en el que hemos trabajado no ha ido nada bien y de cara a mañana daremos un paso atrás. En Qatar y en Valencia durante la pretemporada nos ha ido muy bien, y esa es la línea a la que debemos volver".

Gabor Talmacsi (Aprilia)
"Hasta ahora, en esta temporada, el primer día de entrenamientos está resultando difícil porque no terminamos de entender bien la moto. Pero hemos trabajado bien y a pesar de estar octavo en la parrilla creo que podemos preparar una buena moto para mañana. Estamos lejos todavía del set up adecuado pero hemos descubierto y entendemos el camino a seguir, así que en la sesión de mañana mejoraremos seguro. He intentado recordar como pilotaba en este circuito el año pasado cuando logré el récord, pero hoy no ha resultado sencillo porque las condiciones de la pista eran bastante húmedas".

Más información sobre los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de Motociclismo

MotoGP: Entrenamientos Libres 2: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
250: Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Mika Kallio (KTM)
125
: Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Mike di Meglio (Derbi), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Michael Ranseder (Aprilia)
MotoGP. Entrenamientos Libres 1: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Shinya Nakano (Honda)
250: Entrenamientos Libres 1: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Hiroshi Aoyama (KTM)
125: Entrenamientos Libres 1: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Mike di Meglio (Derbi), 3. Pablo Nieto (KTM)

Otras noticias sobre el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

Dani Pedrosa (Honda) participa en una campaña promocional de Arnette en vídeo. Puedes ver el vídeo.
Dani Pedrosa (Honda): "Todavía queda mucha temporada en MotoGP".
Valentino Rossi (Yamaha) dispuesto a ganar el Gran Premio de Portugal de MotoGP.
El Mundial de MotoGP llega a Estoril.
Nico Terol (Aprilia): "Esperaba dar el campanazo en Jerez".
Nicky Hayden (Honda) inautura el circuito de Indianápolis.
Entrevista a Lin Jarvis, director de Yamaha Racing: "No esperaba que Lorenzo estuvises ahí tan pronto".

Participa en nuestro foro Gran Premio de Portugal de Motociclismo.

Puedes leer los blogs de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé o el Diario de un GP de José García Maroto.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...