Álex Debón (Aprilia): "Hay que lograr el primer podio de la temporada"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones 250 cc. Álex Debón y Álvaro Bautista se han disputado la pole del cuarto de litro, que finalmente ha ido para el piloto del Lotus Aprilia por tan sólo una décima. Debón, tratará de aprovechar la primera posición en parrilla para buscar el primer podio de la temporada, que se ha escapado en los anteriores Grandes Premios.
Motociclismo.es -
Álex Debón (Aprilia): "Hay que lograr el primer podio de la temporada"
Álex Debón (Aprilia): "Hay que lograr el primer podio de la temporada"

Álex Debón (1º)
"Ha sido un entrenamiento complicado y en el que hemos podido probar pocas cosas, aunque al final hemos logrado una vuelta buena que nos ha dado la segunda pole position de la temporada. Estoy muy contento, porque hemos superado los problemas mecánicos de las dos últimas carreras en entrenamientos y hemos recuperado la confianza perdida. Volvemos a ser competitivos y hay que aprovecharlo para intentar lograr el primer podio de la temporada, que lo merecemos pero se nos ha ido escapando en las primeras carreras del año. Voy a correr con el sistema de tracción que Aprilia nos ha pedido evolucionar, aunque si llueve deberé dejarlo aparcado. Espero realizar una buena salida y que en pista se plasme mi confianza y el excelente trabajo de todo el equipo Lotus Aprilia".

Álvaro Bautista (2º)
"Ha sido una pena que por una milésima de segundo, me hayan arrebatado la pole position en los últimos instantes, aunque igualmente estoy contento porque el ritmo vuelta a vuelta es bueno. Me habría gustado salir primero, pero bueno, al final arrancamos desde la primera línea que es lo importante. A ver qué pasa mañana en carrera, tengo un buen setting y mis sensaciones son muy buenas. Mi equipo ha hecho un gran trabajo pero tenemos que esperar para ver en qué condiciones se celebra la carrera. Si llueve, saldré poco a poco, intentaré coger mi ritmo y a partir de entonces, buscaré mi límite sin pensar en nada; solo en divertirme."

Mattia Pasini (5º)
" Ha sido un turno un poco difícil, al inicio ha llovido. Además, la caída de esta mañana ha provocado que perdiera un poco de confianza ya que mi rodilla me ha causado alguna molestia. En definitiva estoy contento, he conseguido un buen ritmo con el que marco tiempos buenos. Debido al tráfico que encontré no he podido mejorar mi tiempo de ayer, pero un quinto puesto es positivo”.

Julián Simón (7º)
“La meteorología nos ha jugado una mala pasada, ya que al inicio de los entrenamientos cronometrados se ha puesto a llover un poco y eso nos ha perjudicado. Hemos perdido un poco de tiempo y de ritmo, y ha sido un poco justo para intentar mejorar. Evidentemente lo he intentado, hemos puesto un neumático más blando, pero no hemos podido mejorar, únicamente igualar lo que ya habíamos marcado. Estoy contento de cómo ha ido el día de hoy, ya que la moto me da mejores sensaciones que ayer. Esta mañana he rodado bastante rápido y cómodo, he hecho una buena sesión. Para mañana estoy muy motivado. Salgo desde la segunda línea y espero acabar lo más adelante posible. Nos falta un poco de velocidad punta con respecto a las Aprilia, pero sabemos lo que hay y somos conscientes de que, trabajando, podemos hacer una buena carrera.”

Aleix Espargaró (9º)
"Han sido unos entrenamientos muy cortos por culpa de la lluvia y en los que muy pocos pilotos han sido capaces de mejorar el tiempo de ayer. Kallio, que por algo es el líder del Mundial, ha sido uno de ellos y me ha quitado la plaza en la segunda fila de la parrilla de salida. Yo podía haber bajado alguna décima, pero me he salido cuando había conseguido la rueda de Luthi que le ha permitido ponerse cuarto. De todas maneras, soy optimista de cara a la carrera y espero conseguir otra vez mi objetivo, que es meterme entre los diez primeros y superar al mayor número posible de motos oficiales".

Héctor Faubel (13º)
"La lluvia nos ha cortado el ritmo de entrenamiento y no hemos podido rodar en condiciones. He mejorado respecto de ayer, pero hay otros pilotos que también han avanzado. El setting está listo en lo que a chasis se refiere, y eso es lo que verdaderamente importa. Puedo llevar la moto por donde quiero y sólo pienso en hacer una buena salida, para pelear como siempre, por el grupo de los 10 primeros. Con dos décimas, hubiera estado en tercera fila pero el sentimiento general es positivo. Viendo el ritmo de la gente podemos hacer una buena carrera."

Eugene Laverty (18º)
“Ya comentaba ayer que si solucionábamos los problemas de chasis podíamos mejorar bastante. Y así ha sido. Hemos modificado la geometría de la moto y hemos conseguido mejorar el rendimiento de la horquilla delantera. Esto me ha permitido gobernar mucho mejor la Aprilia y sentirme a gusto. Nuestra evolución ha sido constante y ya estamos rodando en los tiempos de los pilotos que luchan por puntuar en cada carrera”.

Russell Gómez (23º)
“Todavía me cuesta un poco coger un buen ritmo cada vez que salgo a la pista. Tengo que ganar algo más de experiencia para aprovechar al máximo todos los entrenamientos. Con todo hoy ha sido un día bastante bueno y he tenido una mejoría destacable. Mañana el objetivo volverá a ser terminar la carrera”.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP



Ya puedes participar en nuestro foro del GP de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Sábado

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea: "La idea es tirar y que siga quien pueda".
Declaraciones de los pilotos de 250: Álex Debón:: "Hay que lograr el primer podio de la temporada".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Estoy muy satisfecho con mi primera pole de la temporada".

Entrenamientos cronometrados 2, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 2, 250: 1. Alex Debón; 2. Alvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Colin Edwards; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 2, 125: 1. Mike Di Meglio; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea
Entrenamientos libres 2, 250: 1. Julián Simón; 2. Thomas Luthi; 3. Hiroshi Aoyama
Entrenamientos libres 3, MotoGP: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

Ducati ya trabaja en la Desmosedici GP9
¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...