Alex Debón correrá con BQR y una Aprilia RSA 250

Comunicado oficial del equipo BQR que confirma el acuerdo con Debón. Alex Debón ha confirmado que participará en el Mundial de Motociclismo con una Aprilia RSA y dentro del equipo BQR. De esta forma pone fin a los rumores de su permanencia en el Mundial tras cerrar un acuerdo de patrocinio con el Aeroport de Castelló.
Motociclismo.es -
Alex Debón correrá con BQR y una Aprilia RSA 250
Alex Debón correrá con BQR y una Aprilia RSA 250

Alex Debón continuará en el Mundial de Motociclismo en la categoría 250 con Aprilia pero lejos de las finas de Jorge Martínez Aspar. Hoy ha confirmado que estará dentro de la estructura de BQR y con Aeroport de Castelló como principal patrocinador. El piloto de Vall de Uxó tenía este patrocinador y moto, pero todavía no un equipo con el que participar en el Mundial.

Debón estuvo negociando durante meses con Jorge Martínez Aspar, pero no llegaron a ningún acuerdo. También se llegó a especular que participaría con el equipo de Sito Pons, que no tenía presencia en 250. Pero al final han sido los hombres de BQR los que se han llevado "el gato al agua".

A continuación reproducimos el comunicado oficial del acuerdo entre Álex Debon y la escudería BQR, que hemos recibido esta mañana:

"Álex Debón disputará finalmente el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 250cc con una Aprilia RSA oficial tras llegar a un acuerdo con Raúl Romero, propietario de la escudería BQR, para integrarse en la disciplina de este equipo de Cardedeu. Se da la circunstancia de que el piloto de Castellón ya había disputado el Mundial de dos y medio formando parte de la estructura de BQR durante las temporadas 2003, 2004 y 2005, hecho que ha facilitado el rápido acuerdo entre ambas partes.

Debón, que el año pasado ya finalizó cuarto en el Mundial de 250 cc con dos victorias, en Francia y en la República Checa, tendrá todo el apoyo de Aprilia, que le dará trato de piloto oficial con una de sus reconocidas RSA 250. El proyecto cuenta con el respaldo incondicional del Aeroport Castelló y, tras un duro invierno plagado de dudas acerca de sus posibilidades, permite a Álex Debón ver materializado su futuro. “Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl de las tres temporadas en las que estuvimos juntos y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea. Está claro que las circunstancias que nos unen de nuevo son muy diferentes a las de mis inicios en el Mundial y que todos hemos crecido mucho desde entonces. Yo tengo mucha más experiencia y BQR ha demostrado en estos últimos años ser un equipo que puede aspirar a todo. Espero que en esta nueva etapa se consolide lo que empezamos hace ya 6 años juntos y que podamos luchar por los objetivos que nos hemos propuesto, que no son otros que estar delante en todas las carreras peleando por el podio y mejorar la cuarta plaza que conseguí en 2008, y por qué no, aspirar a ganar al Campeonato. También quiero agradecer a Giampiero Sacchi y a Aprilia el apoyo que me han dado durante estos meses de incertidumbre y espero corresponder a su confianza obteniendo los mejores resultados posibles”.

Raúl Romero también valoraba la importancia y la ilusión con la que su equipo afronta este nuevo reto: “En primer lugar, estoy muy ilusionado con el regreso de Álex a BQR, pues estuvimos tres años juntos y, como ya dije en su momento cuando repescamos a Tito Rabat, es como si regresara a su casa. Además me ilusiona y me motiva especialmente correr finalmente en dos y medio y hacerlo, por fin, y después de muchos años esperando y luchando por esta oportunidad, con una moto oficial. Nosotros nos habíamos planteado esta temporada sin correr en 250cc, pero no podíamos dejar pasar la ocasión ante un proyecto de esta envergadura y con tantas posibilidades, pues tendremos a un piloto competitivo que ya ha demostrado de lo que es capaz y una Aprilia RSA oficial que es también una moto ganadora. Creo que es un proyecto muy serio y en BQR aspiramos a todo con él”.

Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo para preparar una temporada en la que sus objetivos son ganar carreras y luchar por el Campeonato"

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...